Borrar
Saralegui y Altuna observan la trayectoria de la pelota en el duelo de ayer en Amezketa.
Altuna vence a Saralegui en el duelo de Amezketa
PELOTA

Altuna vence a Saralegui en el duelo de Amezketa

La afición llenó las gradas del recinto para ver el duelo entre sus dos delanteros más afamados

EDUARDO GÓMEZ

Domingo, 31 de agosto 2014, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas situaron en la tarde de ayer en la localidad guipuzcoana de Amezketa un interesante festival con el atractivo de ver en el estelar a dos pelotaris de la localidad que disfruta del antecedente de contar en el mundo de la pelota con el que fuera gran zaguero Josean Tolosa, campeón manomanista en 1989, al ganar a Julián Retegui por 22-19 en San Sebastián.

Los aficionados de la localidad confían en que se recuperen aquellas glorias con el joven valor Altuna III, que con 18 años recién cumplidos empieza a destacar entre las primeras figuras. Ayer, ante sus paisanos, se enfrentó a otro, más veterano, también destacado especialmente en la modalidad del cuatro y medio.

Altuna estuvo respaldado por Zabaleta y Saralegui, por Albisu. Los aficionados que llenaron el recinto tuvieron oportunidad de aplaudir a ambos, quienes protagonizaron una pelea a cara de perro en los primeros cuadros, que terminó a favor de Altuna III, quien con el respaldo de Zabaleta ganarían 22-18 en un partido que arrancó con ventaja de los ganadores pero que transcurrió con los perdedores a rueda hasta el 17-16 para, a partir de ahí, irse con más desahogo los ganadores hasta el final.

Se intercambiaron 512 pelotazos en la hora que duró la pelea. Estuvieron 5-0, 5-3, 8-3, 8-8, 9-9, 9-11, 11-11, 12-12, 16-15, 17-15, 17-16, 21-16, 21-18 y 22-18. Dos tantos de saque logró el ganador, sin estrenarse Saralegui.

Triunfo de Miguel Merino

El festival lo iniciaron Tainta, que suplió finalmente al cenicerense Rico IV, y Apraiz frente a Jaka y el gallote Merino. Después de unos comienzos muy igualados, y tras llegar al 9-8, se marcharon hasta el 22 Jaka y el zaguero riojano, que estuvo muy por encima de su oponente en la zaga después de 40 minutos de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios