Borrar
Merino festeja junto a Ezkurdia su triunfo en Vitoria, hace apenas unos días. A la derecha, Urrutikoetxea, con el que juega en Bilbao
Bilbao copa el protagonismo
PELOTA

Bilbao copa el protagonismo

Merino II aspira a ganar su segunda feria del verano, que arranca hoy en Miribilla

L.R.

Miércoles, 20 de agosto 2014, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frontón Bizkaia de Bilbao acoge desde esta tarde y hasta el sábado la tercera gran feria del verano, ciclo al que se sumará en breve San Sebastián y que cerrará Logroño en apenas un mes. Cuatro días de pelota en Miribilla con dos semifinales y una final. El gran atractivo de esta serie reside en la composición de las parejas, ya que Asegarce y Aspe han decidido mezclar una vez más a sus protagonistas en busca de un enfoque diferente.

No hay un gran dominador de este verano ni dúo que repita. Berasaluce y Beroiz se impusieron en la feria de San Fermín, mientras que la juventud que caracteriza a Ezkurdia y Merino II les empujó a lo más alto del cajón en Vitoria.

La feria se abre con una semifinal que contempla el duelo entre un Irujo y Retegui en los cuadros alegres. El primero, que llega después de perder la final de Zarauz, estará respaldado por Zabala, mientras que el hijo de Julian Retegui disfrutará de la pegada de Albisu. La tarde arranca con un partido entre Arretxe y Begino frente a Lasa y Zubieta. Se cerrará con presencia riojana ya que Apezetxea y Urruzola se enfrentan el cenicerense Rico IV e Iza.

Mañana jueves se disputará la otra semifinal. Olaizola II y Barriola pugnarán por una plaza en la final con Urrutikoetxea y Merino II. El duelo es muy interesante. Veteranía frente a juventud. Dos delanteros hábiles y dos zagueros pegadores. El riojano está llamado a mandar ante el de Leiza para equilibrar un duelo que cerca del frontis tiene como favorito a Olaizola. En ese festival, el riojano Víctor se medirá a Jaka con la compañía de Begino. Al segundo le acompañará Zabaleta.

Precisamente y a la espera de lo que pase en Bilbao, ayer se abrieron las puertas del frontón de Tafalla para acoger un estelar en el que participaba el riojano Víctor Esteban. No tuvieron su día el ezcarayense y Beroiz, que sucumbieron ante Bengoetxea y Begino por un claro 22-11. La primera mitad resultó algo más igualada, pero después de colocarse 15-11, los ganadores no desaprovecharon un gancho errado del riojano y un saque propio para romper definitivamente el marcador e irse de una tacada hasta el cartón que les dio el triunfo final.

En el partido previo, Tainta ganó por la mínima, 22-21, a Olaetxea en duelo del Cuatro y Medio. Entretenido y peleado, lo que agradeció la grada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios