Borrar
Irujo se desespera en un tramo del partido.
Los trofeos, para Olaizola y Zabala
PELOTA

Los trofeos, para Olaizola y Zabala

La pareja de Asegarce se impuso a Irujo y Zubieta, que aguantaron hasta el 13-13

EDUARDO GÓMEZ

Miércoles, 20 de agosto 2014, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terminó en la tarde de ayer otro de los torneos que cubren la temporada veraniega, el que se viene programando en la localidad guipuzcoana de Zarauz y que se lo apuntaron Olaizola II, que es un ganador histórico de esta competición, e Ibai Zabala, el zaguero de Bérriz, que fue gran colaborador para conseguir el triunfo, que representa el décimo de los que lleva consecutivos.

Esta tarjeta de presentación les convirtió claros favoritos pese a tener que pelear ante una pareja de prestigio como era la formada por Irujo y Zubieta, que se habían ganado la plaza en la semifinal venciendo con holgura (22-12) ante Altuna III y Rezusta. El triunfo de la presente edición lo consiguieron por 22-17 con arreglo al pronóstico de una cátedra volcada hacia ellos, cantándose en el primer pelotazo cien a noventa a su favor.

Sin embargo los despreciados se adelantaron con 4-0, con un primer tanto que cayó después de 33 pelotazos, obra de Irujo, que se mostró en su línea de gran rematador llegando a poner el tanteador con 13-11 a su favor, En ese momento, como si el de Goizueta quisiera corresponder con quienes habían depositado la confianza en sus virtudes, sacó a relucir su izquierda y se fue hasta el 13-17 con la ayuda de Irujo que cometió en ese tramo dos fallos consecutivos. En los últimos metros, no se rindió el de Ibero y aportó incertidumbre al triunfo merecido de los ganadores.

Hubo numerosos tantos, entre ambos delanteros, que levantaron grandes ovaciones, aunque la palma se lo llevó el 13-12, que se lo apuntó Irujo después de 84 pelotazos, el último después de estar enredados adelante los protagonistas lo que aprovechó Irujo para soltar un pelotazo desbordando a los rivales, aunque, sorprendiendo a todos, salió como un rayo desde la contracancha Ibai Zabala consiguiendo devolver la pelota al frontis, ganándose una prolongada y unánime ovación. Al término del partido, que representa un triunfo, además de los pelotaris, para la empresa Asegarce, a la que pertenecen los ganadores, algo que gustan de hacer notar las empresas en los respectivos balances de fin de temporada.

Ahora a esperar el siguiente torneo, el que se celebra en Bilbao, donde una de las parejas se forma con el riojano Merino II, quien ya fue campeón de este torneo formando pareja con Titín. En esta ocasión respaldará a Urrutikoetxea, formando una joven y llamativa coalición.

El festival de ayer se inició con Arretxe II y Ladis Galarza contra Jaka y Merino, que terminó con un sorprendente 22-2 a favor de los primeros. Los dos tantos de los derrotados fueron dos fallos de los vencedores. Se mantuvo la desigual pelea durante 34 minutos y se intercambiaron 342 pelotazos. El marcador estuvo 14-0, 14-2 y 22-2. Sin duda este resultado se inscribirá con letras de molde en el álbum particular del zaguero vencedor.

Se terminó el programa de Zarauz con Olaetxea e Iza frente a Mendizábal III y Larrinaga que terminó con la apretada victoria de estos últimos por 18-16 después de intercambiarse 445 pelotazos, con emocionante final al estar empatados a 14, 15 y 16. Los dos delanteros se lucieron en numerosos remates, sobre todo el zurdo Mendizábal III.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios