Borrar
Titín, Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Titín, Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes distingue al pelotari riojano

Miguel Martínez Nafarrate

Sábado, 16 de agosto 2014, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho deportistas nacionales acaban de ser distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Entre ellos, la figura del pelotari riojano Augusto Ibáñez Sacristán, Titín III, que este año pone el colofón a toda una vida llena de éxitos como pelotari de élite.

El galardón lo concede el Consejo Superior de Deportes y en esa nómina de deportistas y personalidades brillantes alrededor del deporte ingresa el caracolero, que ayer expresaba su emoción por este reconocimiento nacional.

El Boletín Oficial del Estado lo anunciaba recientemente si bien todavía no se conoce la fecha exacta de la entrega protocolaria, aunque podría ser en el mes de octubre.

«Imagínate como me siento. Contento, emocionado... No lo esperaba. Es lo máximo. Medalla de oro y ya es un honor estar ahí en la lista. Siento una alegría enorme», comentaba ayer el caracolero desde su refugio veraniego en Laredo. «Trato de asimilarlo. Estoy muy orgulloso, un deportista riojano con la medalla de oro al mérito deportivo es todo un honor», agregó.

El delantero de Tricio descansaba en su casa cuando le sonó el teléfono. Al otro lado, la alcaldesa Cuca Gamarra. Quizá se le agolpó la llamada de Pedro Sanz, el presidente del Ejecutivo riojano, que no tardó en comunicar con él para darle la felicitación. «Ellos lo vieron en el Boletín o se lo notificaron, no sé, pero al instante me llamaron», decía.

"Igual la llevo en el bolsillo"

«Esta distinción la guardaré en un sitio preferente. Igual la llevo todo el día en el bolsillo para sentirla y así presumo», aseguró en tono bromista. «Ha sido tan inesperado... Yterminar así mi carrera, y todavía jugando, ¿qué más se puede pedir? Se me va a juntar todo», expresaba un Titín emocionado. «La dedicatoria es para todos los que han estado a mi lado. Detrás de mí hay mucho trabajo, pero gracias al equipo y al apoyo de todos los riojanos y en especial para la afición. Somos una tierra en la que nos apoyamos y en esta medalla hay una trayectoria colectiva», citó.

Y otra vez a vestir de traje para recibir un premio que será la culminación a una tarea brillante y jalonada de éxitos. Compartirá escenario con otros siete ases del deporte que también han vinculado su vida a su pasión. Tendrán muchas cosas de las que hablar porque el camino habrá estado también lleno de trampas. Titín tiene ahora un bonito reto personal si sus hijos deciden abordar la pelota como algo más que un entretenimiento. «Hombre, de la noche a la mañana no lo voy a dejar. Los chavales, verles evolucionar..., puede ser», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios