Borrar
Irujo expone las uñas para intentar levantar una pelota.
El torneo de Zarauz empieza en Azkoitia
PELOTA

El torneo de Zarauz empieza en Azkoitia

Irujo y Tolosa contra Altuna III y Rezusta jugarán la primera semifinal

Miguel Martínez Nafarrate

Viernes, 15 de agosto 2014, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaban en Zarauz tres años a la espera de que su torneo de pelota volviera a convertirse en una de las citas claves del verano. La crisis ha azotado duro y en la zona veraniega también se habrá dejado sentir la caída de personal. Así que el año pasado se quedaron sin programa y el año anterior se resistieron con un único partido.

CARTELERA

  • HOY Azkoitia, 17.00 h. ETB1 (diferido 23.00 h.)

  • PARTIDO

  • Jaunarena-Merino/Elezkano II-Ladis Galarza

  • Irujo-Tolosa/Altuna III-Rezusta

  • Meñaka, 20.00 h.

  • PARTIDO

  • Aritz Lasa-Urruzola/Jaka-Pascual

Este año, para alivio de la afición local, vuelve a enclavarse en el calendario a pesar del esfuerzo compartido. Así pues, la primera de las semifinales se va a celebrar esta tarde en Azkoitia, mientras que la segunda y la final tendrán como escenario el frontón Aritzbatalde.

Saltan hoy a la cancha del Gurea de Azkoitia Irujo y Tolosa contra Altuna III y Rezusta. Salvo el primero, protagonismo guipuzcoano de lado a lado para atraer a la afición local. Sorprende el emparejamiento adelante, pero en Aspe van lanzados con Altuna y no han dudado en cruzar a Irujo con Altuna III, y da la sensación de que hasta verían con buenos ojos que ganara el segundo para justificar su presencia en la cita a pesar de su bisoñez y poderle lanzar en cohete a nuevas aventuras. Es como si en 1976 hubieran cruzado, así como para ver qué tal, a Josean Tolosa con Lajos o Juan Ignacio Retegui en un mano a mano. Pues aunque no sea más que por el morbo merecería la pena el viaje a Azkoitia.

Ya fue en su día morboso ver el Titín-Goñi II en Zarauz del 2002. Titín llegaba desencanchado y el morlaco de Oronoz como un tiro. Lastraron al caracolero con Apezteguía y el otro contó con Goñi III. Ganó Titín 22-12. El programa empezará a las 17.00 horas (lo televisará ETB1 a las 23.00 horas) con Jaunarena y Merino contra Elezkano II y Ladis Galarza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios