Borrar
Titín saluda al público.
El Astelena despidió en pie a Titín
PELOTA

El Astelena despidió en pie a Titín

El caracolero perdió ayer en su último partido en el centenario recinto

Miguel Martínez Nafarrate

Viernes, 27 de junio 2014, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debutante Altuna III y Barriola amargaron la despedida de Titín del Astelena. El caracolero, acompañado por Tolosa, mantuvo un permanente duelo en la cancha, que se saldó al final por un apretado 20-22 en favor del delantero neoprofesional, quien mostró un gran descaro.

El partido tuvo una dinámica muy entretenida porque los dos delanteros se volcaron en ataque y las cifras hablan de que Altuna se hizo con tres saques y una docena de tantos por un saque y diez ganadas por el caracolero, mientras en la zaga, Barriola se mostró más fino y aplomado que su rival.

Fue el último partido del riojano en Eibar. No es que le falten ocasiones para volver al histórico recinto eibarrés, solo que la instalación echó el cerrojo ayer a la campaña y abrirá a mediados de octubre, fecha en la que ya no se espera a Titín para animar los frontones.

El público, que poblaba las gradas en las fiestas de San Juan, se levantó de los asientos para tributarle al riojano un emotivo adiós como agradecimiento por su esfuerzo y el espectáculo que siempre ha brindado. Han sido muchísimos partidos los jugados por el caracolero en el Astelena. El hecho de pertenecer a la empresa Aspe y que ésta esté patroneada por Vidarte y que la instalación haya pertenecido a su familia, ha hecho que Titín tenga en la villa armera un lugar destacado en su agenda. El caracolero se estrenó en el Astelena el 7-11-1993 con Arretxe frente a Unanue y Aldazábal II con triunfo del riojano por 22-19. El suelo del frontón, por aquellos tiempos, era de losas y la pelota no tiraba como ahora. Al caracolero le costó acomodarse a este escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios