MOTOR

Txus Jaio gana el Tramo de Autol tras una primera trazada espectacular

Txus Jaio rueda en el Tramo de tierra de Autol. ::
Txus Jaio rueda en el Tramo de tierra de Autol. :: / LANDER ZABALETA

LA RIOJALogroño

Txus Jaio, al volante de su Lancer Evo IX, se llevó al Tramo de tierra de Autol celebrado el pasado sábado y que reunió a 39 pilotos. La cita, que estuvo amenazada por el agua durante la mañana, pudo celebrarse sobre unos caminos húmedos y deslizantes que pusieron a prueba la pericia de los participantes. Hubo una igualdad tremenda en la lucha por los tres cajones del podio, pero Txus Jaio rompió la carrera con una primera trazada espectacular. Firmó el mejor tiempo de todos los competidores (6:39 minutos) y marcó unas diferencias ya insalvables para el resto, lo que le permitió no pisar a fondo en la tercera debido a la renta acumulada.

Carlos Aldecoa, otro superclase, peleó hasta el final, pero sólo pudo ser segundo debido, en parte, a no contar con su copiloto habitual. Eso sí, sufrió hasta la última recta para recuperar la mínima desventaja acumulada respecto a Aritz Iriondo, que finalmente fue tercero por sólo medio segundo. Iriondo, un piloto que corre y pelea por el título del Nacional en dos ruedas motrices, tuvo que conformarse con la tercera plaza. Javier Leyún y Rubén Lapuente, ya a una distancia considerable, acabaron cuarto y quinto respectivamente.

Pugna por el Regional

Además de la pugna por el título de Autol, la guerra por el Campeonato de La Rioja estaba abierta entre Óscar Ruiz, Ernesto Ruiz y Diego Ezquerro. Ganó el primero con mucha autoridad, con minuto y medio de diferencia sobre Diego Ezquerro y Ernesto Ruiz. En el campeonato regional, Óscar se coloca así por delante en la tabla con un punto de diferencia sobre su padre, Ernesto, y diez sobre Ezquerro con el campeonato muy abierto y reñido.

Fotos

Vídeos