Entrevista

«No voy a relajarme»

Joan Mir celebra su victoria en el podio. / Martin Divisek (Efe)
Joan Mir, piloto de Moto3

El mallorquín se consolida al frente de la clasificación de Moto3 con su sexta victoria en diez carreras

BORJA GONZÁLEZ

Sexta victoria en diez carreras para Joan Mir, un triunfo que le consolida en el liderato de Moto3 mientras llega la prueba de Austria, donde logró el año pasado su primera victoria mundialista.

-Una carrera muy especial, ¿no?

-Sí, después de lo que pasó y luego todo el ambiente que había en el paddock me decía 'ostras, estaría genial poder dedicar esta victoria a la familia Nieto y a Ángel' y, realmente, muy contento de poder hacerlo. De verdad.

-¿Se piensa en eso cuando se va sobre la moto?

-Encima de la moto, soy sincero, no se piensa, tengo que estar en lo que tengo que estar. Sí que antes lo decía.

-Ha sido una carrera muy normal para ser en agua.

-Durante la carrera la pista me hacía algunos extraños que me hacían perder la confianza. A medida que se ha ido secando se ha ido poniendo mejor y es por eso que he podido apretar bastante al final. He visto que con pista seca tenía algo más que el resto, y así ha sido. Cuando he visto que se acercaba un piloto por detrás rápido y que nos podía coger me he puesto a tirar y es cuando hemos marcado más las diferencias. Ahora desde fuera puedo decir que muy bien gestionada. Hay que seguir así.

-¿Con 'piloto' se refiere a Canet?

-No sabía que era Canet, en la pizarra sólo me marcaban que se acercaba un piloto. Me pusieron +3 segundos y luego 1.5, y me marcaban que tirase. Ha sido una buena estrategia.

-En la última vuelta parecía que era más fácil defender al haber sólo un carril seco.

-Al final, si Fenati hubiera arriesgado mucho, porque la zona seca la tenía yo, igual se podría haber dado un palo si hubiese frenado en la parte mojada. Sí que es verdad que es más complicado el hecho de adelantar cuando sólo hay un carril, pero es que creo que he dado un salto de dos segundos en la última vuelta.

-La vuelta rápida.

-¿La vuelta rápida ha sido? Sí, sí.

-¿En algún momento de la carrera ha pensado en la general viendo lo delicado que estaba el asfalto?

-No, en ningún momento, porque he visto que Romano estaba allí. Cuando he visto que me adelantaba he dicho 'este es el rival', y me he pegado al colín con los dientes.

-¿No hay calculadora todavía?

-No hay calculadora relativamente, porque tonterías no podemos hacer. Tampoco voy a relajarme ni nada de eso.

-Y ahora Austria, donde logró su primera victoria el año pasado.

-Está guay (risas).

-Si no le van lo suficientemente bien las cosas, un buen circuito.

-Bueno, al final no creo mucho en las estadísticas. En Austria fue con otra moto, las condiciones que había. Puedo llegar y no encontrarme bien. Voy con la mentalidad de que no va a ser tan fácil. Luego si es fácil, mira qué bien.

Temas

Moto3

Fotos

Vídeos