MOTO2

Pasini se lleva el triunfo y Xavier Vierge se consagra

Gran carrera del piloto español, que puso en jaque al italiano en todo momento

P. DÍAZ

Mattia Pasini recordará durante mucho tiempo el Gran Premio de Argentina. Y no sólo por su victoria final, sino porque la consiguió el día en el que disputaba su carrera número cien en Moto2. Además, con su triunfo se coloca líder en la clasificación general, superando a un Francesco Bagnaia que se desinfló y terminó en novena posición. El español Xavier Vierge y el portugués Miguel Oliveira cerraron el podio en Río Hondo.

Mención especial merece la carrera de Vierge, que ya demostró con su 'pole' que es un rival a tomarse muy en serio en esta temporada. El piloto de Dynavolt Intact luchó con Pasini durante toda la carrera para firmar al final el segundo podio de su carrera, certificando con su buen hacer un fin de semana de ensueño.

El tiempo, la gran amenaza de la carrera después de descontrolar la fase de clasificación al convertir la pista en una superficie de constantes cambios, no jugó esta vez una mala pasada a ningún piloto, aunque sí se produjeron varios incidentes y caídas, destacando la salida de pista de Jorge Navarro, que estaba firmando una buena carrera pero que tuvo que abandonar después de veinte vueltas.

Al margen de los problemas de Navarro, la jornada se puede considerar positiva para la mayoría de españoles. Álex Márquez, que disputaba su gran premio cien, sigue acumulando puntos tras lograr un quinto puesto que le supo a poco después de intentar luchar por el podio.

Joan Mir sigue asombrando en su año de debut y terminó en una meritoria séptima plaza, mientras que Iker Lecuona e Isaac Viñales pudieron terminar también en los puntos, y consiguieron un undécimo y decimocuarto puestos, respectivamente. La mala fortuna le tocó a Héctor Barberá, que sólo pudo acabar vigésimo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos