MOTO2

Morbidelli vuelve a subir una marcha en el Mundial

Suma su séptima victoria de la temporada al terminar por delante de Alex Márquez y del suizo Lüthi

B. GONZÁLEZ

spielberg. Franco Morbidelli falló en Jerez. Tras ganar en las tres primeras carreras del año, se fue al suelo y salió de la primera prueba española con un cero. En la siguiente prueba, en Le Mans, se resarció de aquello y ganó. En Italia y Montmeló no subió al podio -cuarto y quinto- y compensó esto con dos triunfos consecutivos en Assen y Sachsenring. Tras el parón veraniego, en Brno, en una carrera interrumpida por la lluvia, sólo pudo ser octavo, algo que con la victoria de Lüthi apretó la general. Un mal momento que arregló ayer en Austria.

El italiano se colocó primero desde la salida y no perdió esta posición hasta cruzar la línea de meta. Fue capaz de aguantar la presión a la que le sometieron sus rivales, esta vez todos los que le siguen en la general. Tras un arranque accidentado que dejó fuera de juego a cinco pilotos en la primera curva -montonera comenzada por Vierge- los favoritos impusieron sus galones. Tras deshacerse del autor de la 'pole', Pasini, tanto Alex Márquez como Lüthi se pusieron a rueda del líder, llegando a rodar juntos hasta la vuelta 19, con sólo siete giros para la conclusión. Justo en el momento en que Oliveira, llegaba al grupo, sufría una espectacular caída. Casi como por impacto de esto Morbidelli abrió un hueco, Lüthi se coló y perdió la segunda plaza a favor de Márquez, y la carrera quedó lista para sentencia, tras haber prometido pelea.

Porque Morbidelli sumó otra victoria por poderes, la séptima en once carreras, y volvió a apretar el acelerador hacia el título. «Esta ha sido una victoria crucial para mí en el campeonato y, después de mi pobre resultado en Brno, ha llegado en el momento perfecto. Estoy muy contento y quiero dar las gracias a toda la gente que me está apoyando», dijo.

Fotos

Vídeos