GP de Australia

Márquez: «Hay más de medio Mundial en esta carrera»

Marc Márquez, tras su triunfo en el GP de Australia. / Efe

El mal resultado del italiano Andrea Dovizioso acerca al español a su cuarto título

BORJA GONZÁLEZCircuito de Phillip Island (Australia)

Sexta victoria del año para Marc Márquez, que sumada a la pifia de Andrea Dovizioso coloca al piloto español en una posición inmejorable de cerrar su cuarto título de MotoGP. En Malasia contará con su primera oportunidad.

Pregunta. ¿La victoria más importante del año?

Respuesta. Está claro que sí. Estoy contento por la palabra ‘victoria’, pero me sale una sonrisa mucho mejor cuando dices ‘33 puntos’; si hubiese ganado con Dovizioso detrás estaría contento pero al final estos 33 puntos dejan respirar un poco pero no lo suficiente, quiero seguir con la misma tensión y no relajarme, hay que seguir igual. Y sobre todo también estoy contento por cómo ha sido la carrera que me ha recordado a la de 2015, mucha pelea, muchos pilotos delante, increíble para los aficionados y, aparte, he hecho la misma estrategia, intentar conservar neumáticos y atacar al final.

P. ¿Hay medio Mundial en esta carrera?

R. Hay más de medio Mundial. Bueno, hay un cachito, un cachito grande, sobre todo porque han sido 25 puntos contra tres de Dovizioso y de once puntos a 33 puntos es importante. Pero también psicológicamente, ya que si aquí volvía a recuperar puntos a él le habrían salido alas y a mí me habrían empezado a entrar dudas y por eso era importante. Por eso lo dije y me puse la presión de que era importante quedar delante de él, no me esperaba tanto, pero bienvenido sea.

P. ¿Sabe las combinaciones para ser campeón en Malasia?

R. Bueno, 33 puntos, hay muchas combinaciones para ser campeón en Malasia pero al final si estoy en el podio querrá decir que vamos bien, no quiero precipitarme porque Dovizioso va muy rápido en Malasia y si tiene que recuperarme más puntos pues, bueno, llegar con un colchón grande a Valencia lo firmo ahora mismo. Al final he arriesgado mucho durante la temporada y ahora toca disfrutar de esta victoria y planear muy bien las dos carreras que quedan pero no tener ese ansia de intentar ser campeón, porque al final te puede jugar malas pasadas.

P. ¿Era consciente de la situación de Dovizioso, le han ido informando?

R. No me han informado nada de la carrera porque he sido yo el que ha dicho que no quería saber nada, que sólo quería saber de la carrera. Aunque, lógicamente, cuando estaba en mitad de la pelea en un grupo peleando en donde no sabía qué hacer, si tirar o conservar energía y neumático, he intentado buscar a Dovizioso. Me he girado dos veces para intentar verlo y también lo buscaba en las pantallas y lo he localizado cuando yo salía de la curva cuatro y él salía de la tres, y lo tenía controlado.

P. ¿Por qué no quería saber nada de Dovizioso?

R. Porque pensaba que iba a llegar al grupito. Y si tienes información extra en la pizarra te puede hacer variar la estrategia y nosotros teníamos una estrategia muy clara de carrera, con el equipo la habíamos hablado y no quería que nadie ni ningún factor me hiciese dudar y por eso he salido con las mismas armas que el resto de los pilotos, con el neumático blando. Yo quería salir con el neumático blando pero el equipo me decía que montara el medio, pero al final he decidido salir con los mismos neumáticos que ellos porque tenía una estrategia muy clara de lo que quería hacer en la carrera.

P. ¿Le sorprende el hecho de que no haya estado Dovizioso?

R. Bueno, sabía que Dovizioso aquí históricamente había sufrido, el año pasado hizo una buena carrera pero fue una carrera extraña. Quizás me sorprendió su arranque el viernes, muy fuerte, pero luego hemos sabido mantenernos delante en todos los entrenamientos, menos en el FP2, en agua y en seco, y eso también te da una extra confianza en carrera y no te hace dudar, que es importante.

Fotos

Vídeos