GRAN PREMIO DE FRANCIA

Marc Márquez pone rumbo al Mundial

Marc Márquez celebra una nueva victoria en MotoGP. :: efe/
Marc Márquez celebra una nueva victoria en MotoGP. :: efe

El piloto catalán suma en Le Mans su tercera victoria consecutiva en MotoGP tras aprovechar los errores de sus principales rivales

B. G. LE MANS.

Marc Márquez había dado a sus rivales una pista muy clara de qué quería hacer en la carrera de Le Mans. En el entrenamiento previo matinal, con una temperatura de pista baja -20 grados menos que a las dos de la tarde-, fue capaz de usar el compuesto trasero de Michelin más duro de los tres disponibles, mientras que el resto trabajaba con el más blando. En esas condiciones le metió casi medio segundo a Andrea Dovizioso, sobre el papel su principal rival en la pelea por la victoria. Esto en un trazado marcado en rojo en el calendario del campeón español, consciente de que, lograr un buen resultado en Francia, como ya había hecho en Jerez dos semanas antes, iba a suponer la definitiva prueba de fuego para su Honda. Y el plan le salió a las mil maravillas con la ayuda añadida, de nuevo, de sus rivales.

De Dovizioso primero, que cometió un error impropio de un piloto tan cerebral, cuando era primero y marchaba con la intención de tirar a por la victoria. «Ha sido un error inaceptable, porque cuando tienes la velocidad para poder lograr la victoria y sobre todo de este modo, no puedes cometer este error. Y no era un momento en el que estuviera forzando», explicó el italiano de Ducati, que había conseguido rebasar tanto a Jorge Lorenzo, que de nuevo lideró el inicio de una carrera, como a Johann Zarco, el autor de la pole.

También Zarco interpretó que tras su buen inicio de año y su buen rendimiento en los entrenamientos podía pelear por el triunfo. Aunque la presión le pasó factura. «Había visto a Zarco muy agitado», comentó el propio Dovizioso después de la carrera. Descartados dos de los tres favoritos en la lucha por la victoria, el panorama quedó muy despejado para Márquez, que sólo mantuvo a su sombra a Danilo Petrucci, una presión que lidió con solvencia.

El mallorquín pasó de liderar la prueba a verse superado por Dovizioso, Zarco, Márquez, Petrucci, Miller (estos dos con Ducati, la del italiano la versión 2017) y Pedrosa.

Por detrás de Márquez y Petrucci entró en meta Valentino Rossi, tercero en un escenario en el que Yamaha había ganado en las tres anteriores temporada.

Albert Arenas, en Moto2

Albert Arenas (KTM) fue el ganador en Moto3, después de que el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda), que cruzó primero en la meta, fuera sancionado con tres segundos por haberse saltado una curva, por lo que acabó cuarto, por detrás del también italiano Andrea Migno y el español Marcos Ramírez (KTM), que acompañaron a Arenas en el podio.

El líder del mundial de la categoría Marco Bezzechi (KTM) conserva la primera posición en el campeonato pese a caerse en Francia (63 puntos), en una acción en la que tiró al español Jorge Martín (55).

En Moto2, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) sumó el tercer triunfo de la temporada (en cinco carreras) y lidera con comodidad el mundial de la categoría, con 25 puntos sobre el portugués Miguel Oliveira y 31 sobre Álex Márquez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos