MOTOGP

Iannone dominó los ensayos en Mugello y Dovizioso marcó récord de velocidad

Michele Pirro es protagonista de un aparatoso accidente sin graves consecuencias para el piloto probador

AGENCIAS

Mugello. El italiano Andrea Iannone (Suzuki) terminó en primera posición en los ensayos libres del Gran Premio de Italia, en la categoría MotoGP, tras las dos primeras sesiones disputadas este viernes en el circuito de Mugello.

Por la tarde, la segunda sesión de ensayos libres estuvo marcada por una fuerte caída del italiano Michele Pirro (Ducati), que salió despedido de su máquina a casi 300 kilómetros por hora, tal vez debido a un problema de frenos de su motocicleta.

El doctor Ángel Charte, responsable médico de la MotoGP, habló de un «traumatismo craneal, de un traumatismo torácico-abdominal, de un traumatismo lumbar y de una luxación de hombro».

«Mueve todos los miembros normalmente y su situación neurológica es normal», añadió, cuando el piloto perdió la consciencia unos instantes. La sesión también se vio perturbada por una segunda bandera roja, cuando la Ducati de Andrea Dovizioso se prendió fuego, una situación rápidamente controlada por los trabajadores de la pista.

Pese a todo, Dovizioso lograría marcar un nuevo récord de velocidad en MotoGP al alcanzar los 356,4 kilómetros por hora, mejorando la anterior marca de 354,9 kilómetros por hora conseguida por Iannone en 2016.

El más rápido de las dos sesiones fue por tanto Iannone, que ya era líder tras la primera y que mejoró su crono por la tarde para firmar el mejor tiempo con 1 minuto, 46 segundos y 735 milésimas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos