MOTOCICLISMO

Honda confirma el fichaje de Lorenzo para «desarrollar y reforzar el equipo»

AFP

madrid. La parrilla de la MotoGP tendrá movimientos importantes en 2019: el tres veces campeón mundial español Jorge Lorenzo se unirá en Honda a su compatriota Marc Márquez, ocupando el lugar del también español Dani Pedrosa, y será reemplazado en Ducati por el italiano Danilo Petrucci.

«Dos grandes campeones de gran talento. Tenemos mucha esperanza en que esto va a reforzar el equipo y contribuir al desarrollo de la escudería Honda», subrayó la institución japonesa para anunciar la llegada de Jorge Lorenzo.

Un español releva a otro en Honda. Campeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015, Lorenzo dejará Ducati para un formar un dúo de impacto con Marc Márquez, a su vez cuádruple campeón del mundo.

El piloto mallorquín se ha comprometido por dos temporadas. La prensa asegura que su salario será de 4 millones de euros por año.

Lorenzo, ganador el domingo en Mugello de su 45º Gran Premio, ocupa la 10ª posición del Campeonato del Mundo después de un flojo inicio de temporada

A sus 31 años, el célebre portador del dorsal 99 va a suceder a Dani Pedrosa, uno de los pilotos emblemáticos del equipo japonés, para el que corre desde su llegada a la categoría reina en el 2006.

Jorge Lorenzo terminará con Ducati después de dos temporadas y será sustituido en la marca italiana por Danilo Petrucci, de 27 años y que ha corrido para el equipo satélite Pramac Racing desde la temporada 2015. Petrucci se asociará con su compatriota italiano Andrea Dovizioso para 2019 en lo que actualmente es un acuerdo para un año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos