Dovizioso aprieta, Márquez aguanta

Marc Márquez, tras sufrir una caída en los entrenamientos. :: efe
/
Marc Márquez, tras sufrir una caída en los entrenamientos. :: efe

El español, que se fue al suelo, saldrá séptimo mientras que el italiano lo hará tercero

BORJA GONZÁLEZ

Sepang (Malasia). La jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia dejó un poco de todo. Primero, un día completamente en seco, desmintiendo las previsiones meteorológicas que apuntaban a lluvia. Con calor, mucho calor. También un día con muchos protagonistas. Las Yamaha sacaron la cara, Valentino Rossi por la mañana, y después en el oficial Johann Zarco, de nuevo mejor que sus 'compañeros' oficiales. Zarco saldrá segundo, Rossi cuatro y Maverick Viñales quinto. Los tres, eso sí, con todas las opciones de pelear por la victoria este domingo.

Dani Pedrosa confirmó que Sepang es uno de esos circuitos en los que sí disfruta, donde por su estilo y por la alta temperatura, la moto trabaja bien y él puede aprovechar su finura para dejar correrla. Pedrosa firmó su tercera 'pole' de 2017 y, tras su desaparición en Japón y Australia, apunta a meterse en la batalla.

Pero los protagonistas son Andrea Dovizioso y Marc MárquezDovizioso siguió confirmando la solidez del viernes y firmó un buen tercer puesto. Una primera línea muy importante, más teniendo en cuenta que su rival cayó hasta la tercera en un día un tanto complicado, de sonrisa y cara de preocupación. «Lo más importante es que las sensaciones son buenas y he sido rápido en todas las condiciones», analizó el italiano de Ducati.

Márquez vivió la mala sensación de un regular primer libre, en el que estuvo en el límite de no entrar directamente en la Q2 -por menos de dos décimas-; la buena sensación del cuarto, el más rápido y con un gran ritmo de carrera; y un duro oficial, con caída y con el peor resultado del año en una parrilla de salida.

«Por eso sonrío, porque el ritmo del cuarto libre ha sido bueno», explicó, a la vez que dejaba como objetivo el podio mientras otorgaba galones de favoritos tanto a su compañero de equipo, un buen posible aliado, y a su rival. «Espero que haya menos gente delante», reconoció Márquez en contraposición al deseo de Dovizioso para hoy. «Pero sí que es cierto que aquí se propicia que pueda haber un grupo grande delante. Eso sí, Pedrosa y Dovizioso tienen un poco más».

Mientras, Morbidelli tratará de cerrar el Mundial de Moto2. Lo hará desde la ventaja que da salir desde la 'pole', y con un rival, Luthi, tocado.

Fotos

Vídeos