«Ángel fue un piloto y una persona muy inteligente»

«Ángel era un piloto muy inteligente, pero también una persona muy inteligente, porque ha sido de los pocos pilotos que ha estado ligado a este deporte después de bajarse de la moto".

Así lo recuerda el logroñés Dani Mateos, que coincidió con Nieto en los años setenta y ochenta. Mateos era un humilde piloto que intentaba abrirse hueco en este deporte, mientras que Nieto ya estaba consagrado. «Siempre tuvo el mejor material, pero también la mejor cabeza. Cuando yo corría en el Campeonato de España, él ya estaba en el Mundial y era muy grande. Coincidimos poco en la pista, pero teníamos una relación de amistad que ha perdurado hasta hoy», indica Mateos, que fue campeón de España en 1984 y sumó cuatro subcampeonatos más.

El piloto riojano recuerda cuando Ángel visitó La Rioja y ejerció de anfitrión. «Lo pasamos muy bien. Era una persona muy cercana, que conocía perfectamente el mundo del motociclismo. Entonces todo era diferente. Una carrera de motos era la moto, el coche, el remolque y tú. Nada más. Y después de pilotar tenías que buscar patrocinadores. Escuchabas a Ángel y sabías lo que iba a pasar en cada momento de la carrera que estabas viendo. Ángel había pasado por lo que estaba narrando y sabía cómo se iba a comportar el piloto. Era una gozada escucharle. Por eso he comentado que era una persona muy inteligente, además de ser un tipo muy cercano, muy enrrollado», rememora emocionado. «He sentido mucho su muerte, porque se va un amigo», concluía.

Fotos

Vídeos