MOTOCICLISMO

Ángel Nieto, en estado grave tras sufrir un accidente con un quad

El expilotose se encuentra en coma inducido provocado por la colisión de su quad con un turismo

COLPISA

madrid. Gran preocupación en el mundo del motociclismo. Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo y una de las grandes leyendas del deporte español, tuvo que ser ingresado ayer en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir un accidente con el quad que montaba. Responsables del centro aclararon que su estado es «grave pero no crítico». Permanece en coma inducido.

El accidente se produjo por la mañana en un cruce de la carretera situada entre los municipios de Santa Eulalia y Santa Gertrudis. Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulalia, los hechos ocurrieron a las 10.25 horas cuando el cuatriciclo que conducía Nieto y otro turismo colisionaron mientras ambos iban en dirección a Santa Gertrudis. Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 trasladó a Nieto a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece ingresado.

Todo apunta a que la conductora del vehículo no vio que el quad en el que iba Ángel Nieto estaba frenando y lo golpeó por detrás, lo que hizo que éste saliese despedido y se golpease en la cabeza. La Policía Local de Santa Eulalia investiga las causas del accidente. La conductora del vehículo que colisionó contra el quad en el que viajaba el piloto, de 70 años y que ahora se desempeña como comentarista deportivo, dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometida.

Fotos

Vídeos