La Rioja
Motociclismo | GP de Alemania

¡Vacaciones!… No, en Ducati

La Ducati de Andrea Dovizioso enel circuito de Sachsenring. / Robert Michael (Afp)

  • En las carreras el pasado no existe; lo que ha quedado atrás, atrás esta

No le han ido mal las cosas a Ducati en la primera mitad de temporada… Creo que estamos de acuerdo en que si le hubiesen dicho a Gigi Dall’Igna que iba a llegar al parón veraniego con una de sus motos tercera en el campeonato a sólo 6 puntos del líder después de haber ganado dos GGPP y haber subido seis veces al pódium, lo habría firmado.

Pero en las carreras el pasado no existe; lo que ha quedado atrás, atrás esta. Se mira hacia delante, y en este caso, el futuro es la segunda mitad de 2017, pero sobre todo el GP a celebrar en Brno el próximo 6 de agosto. Y en Borgo Panigale se está trabajando desde hace meses en ese GP de la República Checa. Desde el equipo avisan: “atentos porque habrá novedades… y serán importantes”.

Es el propio Gigi Dall’Igna el que apunta a que después de muchos meses de trabajo, teórico y práctico, la tan traída y llevada alternativa a los alerones prohibidos está lista para saltar a pista. El ingeniero también nos contó que confía en que la “nueva” moto suponga un paso adelante importante en el proceso de adaptación de Lorenzo a la Ducati.

Mientras llega Brno, Lorenzo se preparará a tope durante el parón veraniego. Después de Sachsenring pasará una semana en Ibiza –donde me imagino que coincidirá con más de medio paddock- y después se centrará en la preparación física de cara al final de temporada. Sobre el papel, después de Alemania, deja atrás su ·agujero negro” personal –Assen y Sachsenring para encarar circuitos en los que se sentirá mejor y que deberá permitirle dar claros pasos adelante.

Circuitos, por cierto –Brno, Red Bull Ring y Silverstone-, en los que la conexión entre el piloto y el tren delantero en las partes más rápidas es fundamental, que parece que “casualmente” es lo que aporta el nuevo carenado que Ducati anuncia para la República Checa. También se debe contar con algunas modificaciones importantes en el chasis.

Nos imaginamos que Borgo están tan ansiosos como nosotros para ver si su “invento” funciona en la práctica como suponemos ha funcionado en la teoría. Para ello Ducati tiene previstos unos entrenamientos en Misano a finales de julio, en los que tomarán parte toda la plantilla de Ducati. Desde sus dos pilotos oficiales hasta su piloto de pruebas, Michelle Pirro, pasando por Casey Stoner…

Toda la carne en el asador para convertirse en los protagonistas de la segunda mitad de un temporada que se está mostrando la más apretada de toda la historia, y que para con cuatro pilotos separados apenas 10 puntos: Márquez, Viñales, Dovizioso y Rossi. Y como siempre sucede cuando se ha superado el ecuador de la competición, los errores cuesta mucho más recuperarlos; especialmente cuando los aspirantes son cuatro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate