Borrar
Franco Morbidelli.
Morbidelli da un golpe sobre la mesa

Morbidelli da un golpe sobre la mesa

El suizo Lüthi y el japonés Nakagami completan el podio

borja gonzáLEZ

Domingo, 25 de junio 2017, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchas maneras de ganar, y muchos momentos diferentes. Franco Morbidelli comenzó 2017 de una manera inmejorable, con tres victorias poderosas que le colocaron como el favorito indiscutible al título. En Jerez la pifió cayéndose cuando iba primero. En Le Mans se redimió con su cuarta victoria, aunque Mugello y Montmeló no fueron demasiado positivas. En estas dos pruebas, pese a no lograr malos resultados cuarto y sexto- vio cómo crecían sus rivales, cómo Thomas Luthi sumaba 36 puntos por los 23 que él había acumulado y, sobre todo, cómo su compañero de equipo, Alex Márquez, llegaba hasta los 41 dejando la sensación de estar creciendo mientras que el italiano parecía acusar la presión.

En Assen volteó de nuevo la situación, dando un poderoso golpe sobre la mesa, en un momento importante del curso. Todo en el mismo día en que se confirmó su salto a MotoGP en 2018, en su actual estructura el Marc VDS belga que compite con Honda en la clase reina-. Un salto que le exigirá llegar con el título bajo el brazo.

Morbidelli se la vio con todos sus rivales de este año, con Luthi y Márquez, también con el ganador en Mugello, Mattia Pasini, y con Takaaki Nakagami y Miguel Oliveira. Los seis ofrecieron un espectáculo que se echaba de menos en Moto2, una carrera en grupo a decidir en los compases finales. Ahí falló Márquez, que se quedó sin opciones de pelear por los premios terminó sexto- y triunfó Morbidelli, que se impuso a Luthi, hoy por hoy su mayor amenaza, con Nakagami tercero después de que Pasini se colase en la última chicane y perdiese esa plaza al ser sancionado por Dirección de Carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios