Borrar
Héctor Barberá.
Héctor Barbera y Loris Baz desgranan las claves del circuito de Jerez
GP españa

Héctor Barbera y Loris Baz desgranan las claves del circuito de Jerez

«Permite adelantamientos espectaculares, sobre todo al final», coinciden ambos pilotos de MotoGP

Manu Pecino/Photocall3000

Jueves, 4 de mayo 2017, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto valenciano Héctor Barberá y el francés Loris Baz, que compitén con el Reale Avintia Racing en el Mundial de MotoGP, desgranan las claves del trazado de Jerez. "Es un circuito bastante completo, con frenadas muy fuertes en curvas de primera, otras curvas muy rápidas y desniveles tanto hacia arriba como hacia abajo", expone Barberá.

"Es una carrera en un trazado muy bonito para el espectador al estar metido entre dos pequeñas montañitas. Se puede adelantar en bastantes zonas y en la última frenada se pueden ver pasadas espectaculares. Penaliza mucho la puesta a punto. Si la moto funciona bien aquí, lo puede hacer en todas las pistas", añade.

"Es un circuito muy guapo donde se han visto carreras muy bonitas, con muchos adelantamientos", analiza, por su parte, Baz. "Es un trazado muy especial porque las diferencias de temperatura entre la mañana y la tarde cambia también el grip de la pista. Hay curvas muy rápidas, sobre todo las últimas, y algunas lentas. Es un circuito muy bonito donde siempre hay mucha gente que apoya a los pilotos. Me gusta mucho correr aquí", enfatiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios