Borrar
Viñales celebra su victoria en Argentina.
«37 puntos es una gran diferencia pero sólo es la segunda carrera»
Entrevista

«37 puntos es una gran diferencia pero sólo es la segunda carrera»

ganador de MotoGp en el GP de Argentina

Borja González

Lunes, 10 de abril 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Creo que hemos hecho muy buen trabajo, hemos preparado muy bien la carrera en el 'warm up' (calentamiento) y estamos muy motivados y la moto está funcionando muy bien». Con una sonrisa Maverick Viñales, líder de MotoGP después de lograr dos victorias en las dos primeras carreras, explicaba cómo había sido su carrera en el Gran Premio de Argentina.

Cuando vio que Márquez se escapaba, ¿pensó que sería un día para acabar segundo o tenía algo guardado?

Creer que tienes algo más siempre es difícil porque todos los pilotos damos nuestro ciento por ciento al principio. Sabía que si la moto me respondía y calcaba el ritmo que tenía en el 'warm up' podía llegar a Marc. Así que es una lástima porque al final ha sido una caída inesperada y espero que no tenga ninguna lesión y que esté bien.

¿Esperaba un principio de temporada así?

Difícil, difícil pensar en ganar las dos primeras carreras, pero después de la pretemporada que hicimos sabía que íbamos a luchar por ello.

¿Cuál fue el trabajo más difícil en la pista?

Con el neumático delantero me sentía muy bien, incluso en el 'warm up' apretando la moto al máximo me sentía bien de delante, me sentía cómodo. Detrás iba bajando cada vez más el neumático y había que tener cuidado, sobre todo en la curva seis, la larga de izquierdas, para no quemarlo.

¿37 puntos respecto a Márquez empieza a ser una diferencia importante?

Siempre es una gran diferencia, pero al final estamos hablando de que es sólo la segunda carrera y hay que seguir así, carrera a carrera y dar nuestro ciento por ciento. Es muy importante no perder de vista que es tan solo la segunda carrera y que hay que dar el máximo.

¿Cómo ha sido la salida?

No estaba en el mejor sitio porque estaba en la zona sucia, pero he salido, no me ha pasado nada, me he mantenido sexto y por dentro he visto que podía ganar posiciones y así lo he hecho. Así que contento, porque puedo pasar rápido a los pilotos con la Yamaha y es algo que facilita después imponer nuestro ritmo.

¿Qué más se puede mejorar en la Yamaha para Austin?

La frenada. La entrada en curva ahí es importante, elentrar muy rápido en las curvas, así que será un punto en donde tenemos que mejorar; es una pista que se adapta muy bien a mi estilo pero aún tengo que rodar allí con la Yamaha, así que veremos si le podemos plantar cara a Marc.

¿Será una buena prueba de fuego en ese sentido la carrera de Austin por haber ganado siempre allí Márquez?

Por supuesto, creo que es una buena prueba y probarnos allí siempre motiva. Así que intentaremos sacar el ciento por ciento de nuestra moto, que sabemos que si lo hacemos estamos para luchar por la victoria.

¿Quién es el rival por el título: Rossi o Márquez?

Como he dicho tanto Marc como Valentino, Jorge o Dovizioso, Dani... Nunca puedes sacarles de esa pelea porque una carrera están ahí, en la otra tú tienes un problema y ellos siguen estando ahí, entonces hemos de ser cautelosos y, sobre todo, ir carrera a carrera.

¿Qué se puede aprender de tener a Valentino Rossi como compañero de equipo?

Siempre intento aprender. Intento aprender de todos los pilotos, de los 24, siempre hay algo bueno en cada uno y creo que Valentino es un gran corredor de carreras y hay que aprender de eso, investigar en su estilo de pilotaje, en cómo gestiona las carreras, porque siempre está ahí.

¿Fue clave la primera vuelta?

Sí. Pasar de sexto a tercero y no liarme con Abraham o con Petrucci ha sido muy importante.

¿Esperaba adaptarse tan rápido a la Yamaha?

Al final más que adaptarme creo que es una gran moto, está al ciento por ciento, tengo que pilotar, piloto a mi modo y la moto lo acepta, así que eso es lo importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios