Borrar
MOTOCICLISMO

Viñales continúa siendo el más veloz

El piloto de Yamaha ha sido el dominador de MotoGP durante los entrenamientos invernales

EFE

Viernes, 31 de marzo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) consiguió ayer el mejor tiempo en los primeros y únicos entrenamientos de MotoGP de la jornada inicial del Gran Premio de Catar, carrera inaugural del campeonato del mundo de motociclismo que arranca este fin de semana en el circuito de Losail.

Viñales, dominador de la categoría reina durante todos los entrenamientos invernales, volvió a marcar el mejor tiempo con una suficiencia que a priori parece preocupante para el resto, puesto que doblegó en casi seis décimas de segundo al vigente campeón del mundo, el también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

En apenas cuatro vueltas se comenzaron a definir las posiciones en cabeza de la clasificación, con el italiano Andrea Dovizioso (1:55.873) y su Ducati Desmosedici GP17 primero, aunque al final fue undécimo, seguido a escasamente una décima de segundo por Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V. Algo más atrás estaba Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1). No esperó Viñales y en su quinta vuelta ya estaba a 50 milésimas de segundo del transalpino. En la siguiente era líder (1:55.668). El trabajo en los talleres de todos los equipos se intensificó, con constantes paradas, sobre todo, de Jorge Lorenzo, todavía en pleno proceso de adaptación a su nueva Ducati Desmosedici GP17, pero también Maverick Viñales o Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), entre otros.

Tras su salida de taller, Pedrosa fue uno de los que mejoró sustancialmente su tiempo para auparse hasta la tercera plaza, con Marc Márquez justo tras él relegándolo a la cuarta mientras el campeón del mundo en título se quedaba a algo menos de dos décimas de segundo de Viñales.

Jorge Lorenzo, con un frenético trabajo en su taller y en pista con la Ducati, dio pequeños pasos adelante en la clasificación y en los últimos minutos comenzó a sorprender a todos con parciales a ritmo de vuelta rápida y un primer registro que le encaramó hasta la segunda plaza, tras Viñales, y poco después primero en el decimoquinto giro, aunque todos sus rivales intensificaron el ritmo y los parciales de vuelta rápida se hicieron habituales.

Dos giros después Viñales ya había batido su tiempo de entrenamientos (1:54.316) y se había distanciado en casi seis décimas de segundo de su inmediato perseguidor, el campeón del mundo de Repsol Honda, por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y con Jorge Lorenzo quinto, superado en última instancia por el debutante alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1).

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) concluyó en la novena posición, aflorando los problemas que durante la pretemporada ha tenido con la evolución de su moto, a casi un segundo y medio de la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios