Borrar

Viñales-Márquez, el duelo que viene

El descaro de Maverick y la calidad de Marc chocan en las pruebas realizadas en Australia

BORJA GONZÁLEZ

Sábado, 18 de febrero 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

phillip island. Los pilotos de MotoGP se han pasado tres días en Australia, en un circuito puro de moto (Phillip Island) cuyas referencias en realidad no son del todo útiles. Un trazado especial que difícilmente deja pistas para el resto de escenarios donde se disputa el Mundial, con unas condiciones que casi con total seguridad se parecerán muy poco a lo que se encontrarán en octubre cuando se dispute el Gran Premio de Australia.

Aunque, pese a esto y pese a que la clasificación final después de 24 horas de trabajo en pista (ocho por jornada) pueda despistar, porque con tanto tiempo es fácil encontrar por lo menos una buena vuelta, lo cierto es que empieza a repetirse una cantinela después de tres entrenamientos de pretemporada con todos los actores presentes.

Suena fuerte la musiquilla que ratifica el descaro de Maverick Viñales cuando no esquiva su papel de firme candidato al título. «Es algo que me motiva y que seguro que hará que trabaje el doble para la carrera de Qatar», aseguró ayer. Y es que el de Yamaha ha terminado primero en los tres tests del año -en Valencia, Malasia y ahora Australia-.

«No estoy lejos de Marc», fue la única mini duda que dejó Viñales, que apuntó directamente al otro hombre fuerte de este invierno. Esto hablando de ritmo de carrera, aunque los papeles apuntaron más a la igualdad que a una ventaja del de Repsol Honda.

Marc Márquez, el defensor del título, comenzó con dudas en Australia. Tantas que se vio obligado a dar 107 vueltas en la segunda jornada. Con las manos destrozadas, el ilerdense -que tuvo que apañárselas sin su técnico aireó cierta desconfianza y reconoció haber terminado destrozado para completar el plan de trabajo de los ingenieros japoneses, que le obligaron a rodar como un molinillo. «Esta tarde hemos mejorado en eso en lo que decía ayer que me faltaba algo», explicó el viernes, dando por bueno el trabajo. «Hemos encontrado un pequeño camino y ahora tenemos que ver cómo va en otros circuitos», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios