La Rioja

Luthi se postula para un Mundial que se aleja de Rins

Poco después de empezar la carrera de Moto2, lo marcado en la parrilla había cambiado. Zarco, décimo, caía hasta seis posiciones, las mismas que escalaba Alex Rins desde el decimosexto. Aunque, de repente, en la vuelta siete, el español cometía un error y se iba al suelo. Un golpe casi definitivo para sus aspiraciones de título.

En cambio, Luthi se mete de lleno en la pelea por el campeonato. El suizo, con cuatro triunfos este año, aguantó en cabeza casi toda la prueba, superó al final a Morbidelli en una pelea de 'foto-finish' en la que se llevó la victoria por diez milésimas de segundo. Superó a Rins en la general y se colocó a 21 puntos del líder con 50 aún en juego, pero Zarco será campeón si gana en Sepang.

Dos páginas se necesitarían para contar todo lo ocurrido en la carrera de Moto3. Dieciséis caídas, dos salidas, pilotos que se fueron al suelo en la primera parte y que pudieron volver a disputar la segunda, remontadas, accidentes espeluznantes -afortunadamente sin consecuencias- y un final de infarto en la pelea por el podio de una carrera que ganó Binder.