La Rioja

MOTOCICLISMO

Primera opción para Márquez

Márquez posa sobre la legendaria Honda RC181 en el circuito de Motegi. :: efe
Márquez posa sobre la legendaria Honda RC181 en el circuito de Motegi. :: efe
  • Honda llega a su casa y quiere ganar. Marc Márquez tiene, además, la oportunidad de alzarse con el campeonato. Yamaha quiere impedirlo

  • El español puede lograr el título mundial en Japón, aunque no será sencillo

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) debe tener como principal objetivo en el Gran Premio de Japón, que este fin de semana se disputa en el circuito de Motegi, seguir sumando puntos en su carrera hacia el tercer título mundial de MotoGP, puesto que las posibilidades de lograr matemáticamente el título en esta primera cita transoceánica son mínimas.

Márquez cuenta con 52 puntos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien una vez más y sin ningún argumento nuevo y veraz, cargó contra el español en un claro intento por desestabilizar al líder del mundial, que ya dejó claro que en la única pelea en la que iba a entrar sería dentro de la pista.

el circuito de Motegi no es el mejor escenario para una nueva victoria de Marc Márquez, ya que no ha ganado nunca en la categoría de MotoGP, pero sí su compañero de equipo, Dani Pedrosa, quien lo hizo en 2011, 2012 y 2015, mientras que en los años intermedios, 2013 y 2014, lo hizo Jorge Lorenzo.

Así las cosas se antoja complicada una victoria del piloto de Repsol Honda, aunque intentará lograr una buena puesta a punto para aspirar a un triunfo que por ahora se le ha resistido en la «casa» de Honda, un trazado plagado de instalaciones donde rezuma la historia del motor y de la moto japonesa, con un impresionante museo y múltiples instalaciones para la práctica de todo tipo de actividades dentro del deporte de las dos ruedas.

Quien más deberá esforzarse es el italiano Valentino Rossi que necesita restar puntos a su rival para llegar «vivo» a la última carrera del año, aunque no será un objetivo fácil por las cambiantes condiciones meteorológicas que suelen acompañar a la carrera japonesa.

Esta carrera tiene otro nombre propio, el del valenciao Héctor Barberá, que montará una Ducati oficial ante le lesión de Andrea Iannone. «Esta noche no he dormido pensando en la oportunidad que se me presenta», admitía Barberá.