La Rioja

Dani Pedrosa coge una curva en Alcañiz. :: afp
Dani Pedrosa coge una curva en Alcañiz. :: afp

MOTOCICLISMO

Dani Pedrosa domina en Alcañiz

  • El catalán es el más fuerte en los primeros libres por delante de Márquez

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa dominó ayer en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, superando al actual líder del Mundial, su compatriota y compañero de escudería Marc Márquez. Pedrosa marcó un mejor crono de 1:48.429 en su última vuelta al circuito de MotorLand de Alcañiz (Aragón, noreste) para encabezar la clasificación tras dos tandas de entrenamientos libres.

El piloto de Honda desbancó de la primera posición a Marc Márquez, que tras hacer el mejor tiempo en el primer entrenamiento de la mañana (1:48.830), se quedó después segundo, a 0.065 de Pedrosa. Márquez también había iniciado en cabeza la segunda tanda de entrenamientos, pero Pedrosa, que continúa con su buena racha tras ganar el Gran Premio de San Marino, logró superarlo ya en su penúltima vuelta al trazado.

El tercer mejor tiempo fue para el británico Cal Crutchlow a 0.081 segundos, mientras que Valentino Rossi, el principal competidor de Márquez por el título, fue cuarto a 0.240 segundos de Pedrosa.

El vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, que en la primera sesión de entrenamientos sólo había podido marcar el quinto mejor tiempo, fue séptimo en esta segunda sesión a 0.485 segundos. «Evidentemente, estoy contento con la primera posición, pese a que ha sido un día un poco raro. No ha terminado de salir el sol y no he acabado de encontrarme cómodo», dijo Pedrosa tras la jornada.

Los entrenamientos se vieron marcados por la retirada del italiano Andrea Iannone, ganador el mes pasado del Gran Premio de Austria, al resentirse de su lesión en una vértebra que se produjo en los entrenamientos del pasado Gran Premio de San Marino.

«Es una decisión muy difícil para mí. No estoy como querría. El 'feeling' con la moto era bueno, pero hacer 23 vueltas seguidas en carrera sería muy difícil. No es lo más fácil para mí, pero es la mejor decisión», afirmó el italiano.