Borrar
Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos libres del GP de San Marino.
Lorenzo vuela en casa de Rossi
gp de san marino

Lorenzo vuela en casa de Rossi

’Poles’ para el mallorquín, Zarco en Moto2 y Binder en Moto3

Borja González

Sábado, 10 de septiembre 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy contentísimo; quizás es la mejor vuelta de mi vida», le espetó Jorge Lorenzo a la cámara de Movistar Plus nada más bajarse de su moto. Acababa de rebajar el récord del circuito de Misano y de lograr la pole por delante de Valentino Rossi, el piloto sobre el que pivota este segundo gran premio italiano, y de Maverick Viñales, que pese a no entrar en las apuestas iniciales fue capaz de colarse en la primera línea. «Muchas poles que consigues crees que son las mejores, pero porque te olvidas de las otras», matizó el mallorquín después de su euforia inicial. «Aunque la diferencia que he sacado con el segundo clasificado ha sido mucho más sorprendente que cuando llegas a un circuito y dominas casi todos o todos los entrenamientos y al final haces la pole con medio segundo. Esta vez no me lo esperaba. Quizás conseguir la pole position sí, pero no conseguirla tan holgadamente y hacerla con ese tiempo de 31.8».

Lorenzo deshizo con este resultado el simbólico empate triple a poles, 63, con el que llegaron al sábado Lorenzo, Rossi y Marc Márquez, en una sesión para la que no había un favorito claro. La parrilla dejó a Lorenzo, Rossi, Viñales y Márquez en los cuatro primeros puestos, con Andrea Dovizioso sexto y Dani Pedrosa octavo, dos pilotos que a lo largo del fin de semana han sonado como potenciales candidatos a todo, aunque la Ducati mostró ciertas carencias en un circuito en el que ya habían trabajado antes del gran premio. A esta debilidad se sumó la definitiva baja muy a su pesar de Andrea Iannone, que pese a contar con la aprobación de los médicos del Mundial fue declarado no apto por las autoridades médicas del circuito, que a la postre son las que tienen la potestad de dejar correr o no a los pilotos lesionados. Pedrosa no explotó sus posibilidades en el entrenamiento oficial después de haber asomado con solvencia por primera vez en la temporada.

«La carrera es una incógnita», analizó Márquez, que para evitar que Pol Espargaró usase su rueda durante la clasificación cortó en su último intento, lo que le impidió pelear por la primera fila. «Una vez más estamos todos muy pegados. Una décima por encima o por debajo y esto en carrera se puede gestionar mejor. La salida es importante y prefiero salir cuarto que tercero con vistas a la primera curva. Intentaré no perder muchas posiciones e incluso ganar alguna. Jorge y Valentino tienen mejor ritmo que Maverick, y luego está Dani, que también lo tiene bien», aseguró el catalán. Los nombres se repitieron entre los tres favoritos reales, los tres hombres que pelean por un título que Márquez tiene muy bien encarrilado pero para cuya consecución deberá vigilar muy de cerca a Rossi que en Misano tiene la victoria como claro objetivo. «Cuando Jorge está en esta forma intenta escaparse y tendremos que impedírselo, aunque no será el único adversario», analizó el italiano. «También las dos Honda tienen un buen ritmo, Pedrosa tendrá algún problema más en las primeras vueltas saliendo de la tercera línea y Márquez estará ahí desde el inicio. Después está ahí Viñales. También él ha sido muy rápido», añadió. Se presenta una carrera con esos seis nombres en la que, de nuevo, las condiciones meteorológicas y la elección de neumáticos serán claves, en un trazado estrecho en el que es complicado adelantar y al que le tendrán que dar 28 vueltas y que por sus frenadas y aceleraciones es muy exigente físicamente con los pilotos.

Poles de los líderes

En Moto2 y Moto3 mandaron los líderes de ambas clasificaciones generales. Sobre todo Brad Binder, que mostró un ritmo muy superior al de sus rivales de la clase pequeña en el entrenamiento matinal, y que fue capaz de imponerse en el oficial en una caótica sesión en la que resultaba casi imposible encontrar pista libre con todos los pilotos buscando las referencias de los teóricos referentes de la categoría. El mejor español fue Jorge Navarro, cuarto. En Moto2, Johann Zarco consiguió meterse por cuarta vez en la primera plaza de la parrilla de salida, con su máximo rival Alex Rins en la tercera línea. En las dos últimas carreras Rins ha dejado la diferencia en sólo diez puntos y que en Misano tendrá que seguir con su remontada desde el octavo puesto y con algunas dudas en su moto. «La clavícula no me está dando muchos problemas, con lo que confío en poder luchar en la carrera de mañana», explicó el pupilo de Sito Pons. «Hemos conseguido un buen setting en mi Kalex, y además esta pista me gusta mucho, así que ya tengo muchas ganas de que llegue la carrera», avisó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios