Borrar
Pedrosa, ayer en Austria.
Ducati asusta en Austria
MOTOCICLISMO

Ducati asusta en Austria

Maverick Viñales, tercero, fue el único español que salvó el honor en los entrenamientos libres

BORJA GONZÁLEZ

Sábado, 13 de agosto 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El equipo oficial Ducati dominó con firmeza la primera jornada de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Austria. Un hecho nada sorprendente viendo el resultado que habían logrado durante los entrenamientos privados celebrados tras la prueba de Alemania. Andrea Dovizioso marcó el mejor tiempo, algo más de dos décimas mejor que el de Andrea Iannone, y dejó a más de ocho al tercero y al cuarto, Maverick Viñales y Valentino Rossi, respectivamente.

A partir de ahí las diferencias superaron el segundo, un mundo en un trazado de menos de un minuto y medio: con Jorge Lorenzo octavo a 1.3 segundos, Marc Márquez décimo a 1.4 y Dani Pedrosa decimonoveno a 2.5. Pedrosa cerró su participación en el primer entrenamiento libre con una espectacular caída, en quinta marcha, que provocó que su Honda terminase saltando por encima de las protecciones. «Me he caído por falta de temperatura en el neumático, y porque el aire era muy frío, hacía mucho frío», explicó en un día de nueve grados. La temperatura no fue, sin embargo, el único problema de Honda que, según sus pilotos, no penalizó en demasía no haber participado en el test post Sachsenring.

Al ritmo de carrera y a cómo respondan con neumáticos gastados -en una carrera a 28 vueltas- es a lo que se aferran los rivales de Ducati para no dar por hecho que la marca italiana vaya a volver a ganar después de no haberlo hecho desde 2010.

Fuera de la clase reina, en Moto2 Alex Rins y Johann Zarco empezaron a demostrar que lo que queda de año debe de ser una pelea a doso y en Moto3, Brad Binder fue el dominador de las dos sesiones de entrenamientos con su KTM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios