Borrar
MOTO2

Exhibición de Zarco en el homenaje a Salom

Rins, segundo, es de nuevo líder del Mundial tras una prueba que cumplió con el guión previsto

B. GONZÁLEZ

Lunes, 6 de junio 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era la carrera más complicada del fin de semana, la carrera que debería de haber disputado Luis Salom, una prueba en la que no pudo participar por motivos obvios el compañero del piloto mallorquín, el suizo Jesko Raffin. Raffin había roto a llorar por la mañana en el homenaje del 'paddock' al número 39, un homenaje en el que tanto él como el resto de la escudería española SAG habían presidido un emotivo minuto de silencio al que siguieron unas carreras dedicadas a Salom. Y con muchos pilotos envueltos en las dudas por no entender bien si era un día para competir. El Mundial siguió hacia delante y Moto2 comenzó sin uno de los pilotos que sí que había estado en pista sólo dos días antes.

Una carrera que cumplió con el guión previsto, aunque faltase por escribir el desenlace. Y es que Johann Zarco y Alex Rins habían dejado claro el sábado que ellos iban a ser los que se jugasen la victoria, en una prueba en la que se escaparon desde los primeros compases. Primero con el español en cabeza, forzando un poco más de la cuenta, y después con el francés al frente una vez que había estudiado todos los puntos débiles de un adversario que había castigado más de la cuenta sus neumáticos.

«Hemos acabado al límite», reconoció el piloto español que en las últimas vueltas no pudo seguir a Zarco. «Durante la carrera he empezado muy centrado y empujando. Sabía que Johann era muy fuerte también. Cuando he visto que no podía seguirle, he decidido mantener la segunda posición». Un resultado que le permite recuperar el liderato de una general que ha vuelto a comprimirse, con el español con ocho puntos de ventaja sobre el anterior líder, Sam Lowes -no fue capaz de terminar más allá del sexto incluso favorecido por la caída de Alex Márquez cuando trataba de dar caza al tercero- y diez sobre el francés, que logra con esta la tercera victoria del año y la segunda consecutiva, lo que le permite volver a creer en la opción de revalidar su título mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios