Borrar
Zarco celebra su victoria.
Rins salva la papeleta en una carrera ganada por Zarco
GP de Italia

Rins salva la papeleta en una carrera ganada por Zarco

La carrera se desarrolló en dos fases debido a que la caída del español Xavi Vierge en la quinta vuelta dañó una de las protecciones del circuito

borja gonzález

Domingo, 22 de mayo 2016, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Moto2 de Mugello tuvo un desarrollo caótico. Después de una salida normal, el impacto en una caída contra una protección de seguridad de la moto del español Xavi Vierge durante la cuarta vuelta provocó la suspensión de la prueba, con la reanudación programada a once vueltas..

Una nueva carrera con la parrilla conformada con el resultado de la tercera vuelta que volvió a sufrir un cambio después de que varios pilotos empleasen más tiempo del permitido en la maniobra de salida de boxes para la formación de la nueva salida. Entre ellos el que debía de salir tercero, el japonés Nakagami y, más destacado aún, Alex Rins, el líder de la general.

El piloto español había tratado durante la primera salida de mantenerse en el grupo delantero, después de haber padecido en los entrenamientos para encontrar una buena puesta a punto en su Kalex.

En la reanudación, a diez vueltas después de que ese descuido de los pilotos obligase a recortar un giro más, Rins se iba a encontrar con una papeleta que terminó salvando. «Al final hemos salvado la situación y hemos conseguido un buen séptimo puesto», comentó aliviado al final de esas diez vueltas, después de haber remontado desde la posición 24 en la que partía hasta ese resultado final, el mejor posible viendo el desarrollo de carrera.

Porque por delante se había formado un grupo de seis pilotos con los dos rivales más potentes de Rins en la general: Zarco y Lowes. Junto a ellos el malasio Syahrin, el suizo Luthi, el italiano Baldassarri y Axel Pons, el mejor español del día con un sexto puesto final. Aunque Pons no pudo luchar en ningún momento por el podio o la victoria. Esto segundo quedó reservado muy desde el inicio para Zarco y Baldassarri, con el campeón del mundo buscando una victoria balsámica tras el cero de Le Mans. El francés sacó los galones y se impuso al pupilo de Valentino Rossi, un triunfo que le da aire en el campeonato. Tercero finalizó Lowes que con esto consigue superar a Rins en la general, aunque tan solo por dos puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios