Borrar
Jorge Lorenzo, ayer, en el circuito de Le Mans.
Un inalcanzable Lorenzo se lleva la 'pole'

Un inalcanzable Lorenzo se lleva la 'pole'

Luthi y Antonelli también encabezan las parrillas de salida en Moto2 y Moto3 en el circuito de Le Mans

BORJA GONZÁLEZ

Domingo, 8 de mayo 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Vamos a ver, pero está claro que si seguimos teniendo estas sensaciones para los demás será complicado seguirme el ritmo y puedo marcar el ritmo al principio de la carrera». Jorge Lorenzo le metió casi medio segundo a sus perseguidores en un circuito de apenas minuto y medio, un mundo. Un tiempo de récord que le dio la 'pole' en Le Mans y un hecho que se sumó al dominio de todo el fin de semana, lo que le da la vitola de favorito indiscutible a la victoria, algo que ni el propio mallorquín esconde. «Lo importante es no caerse y estar en el podio; tenemos unas grandes posibilidades de ganar, pero tenemos que seguir con estas sensaciones, porque si las sensaciones cambian puede ser complicado».

A última hora de ayer, la única amenaza para Lorenzo era la posible irrupción de la lluvia hoy. «Si las condiciones son similares a las de hoy (por ayer) tiene muchos números para lograr la victoria, pero en una carrera, en un domingo, siempre pueden cambiar las cosas», aceptaba el segundo de la parrilla, Marc Márquez, que siempre había conseguido salir primero en las carreras disputadas en Francia desde su debut en MotoGP. «Parece que Jorge no sólo está un paso, si no dos por delante nuestro y de todos».

El líder de la general marcó como objetivo la pelea por el podio, lucha en la que incluye como rivales a las dos Ducati oficiales -Iannone fue segundo y Dovizioso quinto-, a Valentino Rossi -séptimo- y para las primeras vueltas a Pol Espargaró, cuarto en la parrilla a 33 milésimas de la primera línea. Pese a finalizar séptimo, Rossi constató una importante mejoría respecto a la jornada inaugural que le permite mantener las opciones de pelear, al menos, con Márquez. «Lo positivo es que hemos mejorado mucho desde ayer (por el viernes). Soy competitivo, pero también sé que no lo suficiente para ganar. Todavía debería mejorar en dos o tres puntos que me pudieran dar esas dos décimas que necesito», apuntó.

Aunque, de nuevo, MotoGP centró su foco de interés en el mercado de fichajes, y en el movimiento Viñales-Pedrosa y quién ocupará el sitio dejado por Lorenzo en Yamaha. Una situación por resolver que sigue decantándose del lado del de Suzuki, a la espera de que tome su gran decisión. «Creo que la mayor parte de los pilotos de MotoGP se cortarían un dedo meñique para venir al equipo oficial Yamaha», comentó entre sonrisas Rossi. «No creo que en estos dos años haya demasiados problemas para encontrar un joven competitivo», reconoció. «En mi opinión no le será tan fácil a ninguno de los dos, da igual a quien elija. Será difícil estar por delante de Rossi con esta moto», apuntó Lorenzo sobre sus dos potenciales sustitutos. «Lleva mucho tiempo y la conoce muy bien, pero no lo sé, si eligen a Dani y se adapta muy bien a la Yamaha quizás vaya bien o no y Maverick también, si su estilo agresivo no congenia con la Yamaha o igual sí, no lo sé...». Una duda que tardará poco en resolverse.

La estrategia de Rins

En las dos categorías pequeñas, por el contrario, no hubo 'poles' españolas, aunque sí buenas señales de cara a hoy. En la clase intermedia el mejor tiempo fue para el suizo Thomas Luthi, ganador de la carrera de Catar y cuatro veces en Le Mans, la última el año pasado. Un piloto que no esconde su entendimiento con el trazado francés y que tendrá como principal rival a Alex Rins, con un planteamiento en los entrenamientos muy pensado para la carrera. Rins no brilló como en otras ocasiones pero apretó justo en el momento oportuno, lo que le permitió meterse segundo en la parrilla a sólo 52 milésimas de Luthi. Al pupilo de Sito Pons se le presenta una buena oportunidad para recortar puntos al líder de la general, que sólo pudo terminar noveno en un fin de semana con muchos problemas.

En Moto3 la 'pole' fue para Niccolò Antonelli, capaz de lo mejor y de lo peor, en una temporada en la que lleva ya acumuladas nueve caídas. Una 'pole' apretadísima, con los cinco primeros en 109 milésimas. En ese grupo se metieron los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0: Arón Canet tercero, en su mejor resultado en una parrilla mundialista -ya ganó en 2015 en la prueba del CEV disputada en Le Mans- y Jorge Navarro cuarto. Segundo se metió el líder de la general, Brad Binder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios