Borrar
Dani Pedrosa.
«Compito para estar en el podio y ganar»
Entrevista

«Compito para estar en el podio y ganar»

El piloto de HRC afronta el Mundial sin la presión de ser campeón, pero con el objetivo de conquistarlo

Javier Varela

Jueves, 17 de marzo 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Pedrosa afronta el Mundial de MotoGP con un objetivo claro: «Ganarlo». Estuvo a punto de conseguirlo dos temporadas, pero siempre faltó algo. El piloto de HRC no se siente presionado por ello, aunque es consciente de las dificultades. «Estamos en un proceso de evolución de la moto que nos está llevando más tiempo del que esperábamos», admite, por lo que no es demasiado optimista para la primera carrera del Mundial, que se disputa el domingo en la noche de Catar. «Ahora mismo Jorge (Lorenzo) es el que está más en forma», reconoce el catalán.

PREGUNTA: Muchos aficionados apuestan porque este año será el de Dani Pedrosa.

RESPUESTA: Habrá que verlo. Hasta ahora hemos hecho unos entrenamientos que nos han indicado que técnicamente estamos más atrás que otros años y más atrás que los rivales. A nivel físico estoy bien y a nivel mental hemos hecho buenos entrenamientos en casa. Con el final de la temporada pasada estoy en un buen momento, pero por ahora los problemas técnicos nos están frenando un poco. Habrá que poner toda la energía en intentar solucionarlos.

P.: Con lo bien que terminó 2015 para usted

R.: Físicamente me encuentro bien, al contrario que el año pasado, pero a principios de 2015 teníamos una moto más lista y este año estamos sufriendo más con el aspecto técnico. Veremos si los pasos que tenemos que dar se llevan a cabo rápido.

P.: No haber logrado el título de MotoGP, ¿le obsesiona?

R.: Me hubiera encantado ganar. Tuve dos opciones muy claras, en 2012 y 2013, pero qué le voy a hacer. Yo sé que he dado lo mejor de mí y que ha habido momentos en los que he tenido mala suerte, pero se sigue intentando.

P.: Lo que no se le puede negar es que siempre está ahí. Tocando el triunfo.

R.: Son años que estoy siempre arriba, pero es lo que me gusta: competir para estar en el podio y ganar.

P.: ¿Qué le pide al año, aparte de estar bien físicamente?

R.: Me encantaría tener buena salud y técnica para poder ponerlo en conjunto, pero ahora mismo estamos en un proceso de evolución de la moto que nos está llevando más tiempo del que esperábamos.

P.: Con todo el lío Lorenzo-Rossi-Márquez, usted puede pescar en río revuelto.

R.: Se hablará de ello si en carrera hay competitividad. Si estamos más atrás y no estamos competitivos no creo que se hable. Hay que esperar a ver si en carrera mejoramos y con el pilotaje podemos hacer un poco de diferencia para meternos en la pelea.

P.: Para las Honda se presenta un año de sufrimiento, ¿Qué echa en falta en el desarrollo?

R.: Engranar todos los cambios que hemos tenido de reglamento, los neumáticos y la electrónica, y los cambios que hemos tenido de motor. Falta que todo funcione como un paquete único y el piloto pueda sentirlo bien para poder emplearse al máximo. Nos empleamos al máximo pero los resultados no nos están acompañando tanto como otras temporadas. Necesitamos encontrar las teclas adecuadas que de momento no hemos encontrado.

P.: Ha reconocido que la moto no gira lo necesario y que le cuesta agarrar de atrás, ¿Es tan difícil la conducción para su estilo de pilotaje?

R.: Los cambios de reglamento nos están afectando un poco más, con los neumáticos y electrónica. Pero también hemos cambiado de motor y parece ser que Jorge (Lorenzo) es el que está en mejor disposición, pero también hay otros pilotos que han cambiado de moto y no han necesitado casi adaptación y que han ido más rápidos con las motos actuales, como por ejemplo las Ducati, tanto las oficiales como las satélites. Quizá deberemos esperar unas carreras para volver a entrar en el nivel bueno.

P.: ¿Con qué rival no le gustaría jugarse el título?

R.: Si te digo la verdad no lo sé, porque ya me lo he jugado casi con todos. Con Rossi, con Marc (Márquez), con Lorenzo, con Casey (Stoner)

P.: ¿Cree que este año puede acabar con el binomio Yamaha-HRC?

R.: Ahora mismo Jorge es el que está más en forma. También hemos visto que las Ducati van rápidas, no sólo las oficiales, y las Suzuki han mejorado bastante, pero tenemos esperanzas en mejorar.

P.: Si gana el Mundial, haría

R.: Cualquier locura, seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios