Borrar
MOTO3

Oliveira exprime al campeón Kent

El británico se lleva el título con sólo seis puntos de ventaja en una recta final de campeonato inesperada

B. GONZÁLEZ

Lunes, 9 de noviembre 2015, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dejar los deberes para la última jornada del año suele comportar algunos riesgos. Valencia siempre ha deparado finales tensos para los aspirantes a campeón, muchas veces incluso cuando estos juegan con un colchón generoso de puntos. Como Danny Kent, que empezó mandando malas señales en el entrenamiento oficial y que en la carrera se limitó a cumplir con el expediente y a ver las vueltas pasar con la tranquilidad que se puede tener en un momento así, con tu país pendiente de ti para ver si de verdad eres el sucesor del mítico Barry Sheene. Kent cumplió sin brillantez, encajonado en un grupo que justo le daba los dos puntos necesarios, y que con la caída de Hanika y el abandono de Quartararo le dio algo más de aire.

Si el papel del británico fue discreto, de nuevo el do de pecho lo dio Miguel Oliveira, un piloto que ha confirmado en las últimas carreras del año por qué era unos de los favoritos del título en marzo. También ha corroborado la mejoría de KTM desde que sus motos cambiasen de chasis durante el Gran Premio de San Marino. Justo ahí el luso inició una racha monumental, con seis carreras en que terminó entre los dos primeros puestos, con cuatro triunfos que le han permitido sumar 140 de los últimos 150 puntos.

Oliveira fue el primero en mostrar sus intenciones en carrera. Con una buena salida fue el que puso el ritmo de la prueba, en una pelea por el primer puesto frente a Jorge Navarro, Romano Fenati y Efrén Vázquez, a los que se unió en la última vuelta Niccolò Antonelli. Justo este último protagonizó el final de la última vuelta, cuando Oliveira aguantaba su pequeño margen ante un peleón Navarro. Antonelli midió mal sus ganas en la última curva y se llevó por delante a Vázquez y Fenati. Los tres caídos que permitieron a Kent subir al noveno puesto para cerrar su agónico final de año y su título de campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios