Borrar
Miguel Oliveira celebra su victoria.
Oliveira gana, Bastianini y Kent por los suelos
moto 3 | gp de aragón

Oliveira gana, Bastianini y Kent por los suelos

Tercera victoria del portugués tras una accidentada última vuelta

Borja González

Domingo, 27 de septiembre 2015, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mundial de Moto3 vivió tres situaciones en una electrizante última vuelta que podrían haber variado el signo del campeonato aunque en algún caso levemente- para finalmente quedar en la misma situación en la que llegó al Motorland de Aragón. O más bien el panorama mejoró para Danny Kent, que llegó con un colchón de 55 puntos de ventaja sobre Enea Bastianini a falta de cinco carreras y salió con ese mismo margen pero con solo cuatro pruebas por delante.

Los entrenamientos del fin de semana hablaron de igualdad. Igualdad, aunque con algunos pilotos destacando levemente sobre el resto, sobre todo Miguel Oliveira y Bastianini. En esta ocasión, Kent que confirmó el domingo antes de la carrera su paso a Moto2 en 2016- brilló menos de lo habitual, lo que abrió camino a la esperanza de que el Mundial saliese algo más abierto de la cita española.

En carrera en pocas vueltas se formó un grupo de diez, con todos los peces gordos de la categoría, más algunas incorporaciones como Phillip Oettl y Jorge Martín. Un panorama que apenas varió hasta el final. En los últimos compases fueron las KTM de Oliveira y de Brad Binder las que marcaron el ritmo, con Bastianini muy incisivo en la pelea por el podio. Quizás, demasiado. Un error del italiano en la última vuelta le llevó al suelo peleando por el segundo puesto con Binder, que terminó siendo víctima de su precipitación. Un lance que aclaraba la general aún más para Kent que, segundos después, y en la lucha por la segunda plaza con Jorge Navarro, terminaba también besando el asfalto. Al final Oliveira se hizo con la victoria, por delante de Navarro que se estrenaba así en un podio del Mundial sexto cajón español del año-. Tercero entró Fenati, con María Herrera decimocuarta, en la que fue su segunda carrera mundialista en los puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios