Borrar
Espargaró en un entreno. :: efe
«Para mí Jorge Lorenzo sigue siendo el favorito»
MOTOCICLISMO

«Para mí Jorge Lorenzo sigue siendo el favorito»

El de Suzuki regresa al circuito de Alcañiz, en el que consiguió su único podio en la categoría reina, el pasado año

BORJA GONZÁLEZ

Viernes, 25 de septiembre 2015, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aleix Espargaró fue una de las sensaciones de inicio de año, sobre todo tras su 'pole' en Montmeló. Pero ocho grandes premios después la Suzuki ha perdido aquel protagonismo. El piloto catalán llega ahora a la tercera cita española del Mundial, la de Aragón, escenario de su único podio en la clase reina, el de 2014.

- Llegamos a Alcañiz. El año pasado se llevó aquí un premio tras el sacrificio con las CRT o las Open.

- Sí, tú lo has dicho. Básicamente fue eso, como un pequeño regalo después de tres años peleando mucho, casi en la sombra. No he pensado mucho en ese podio, pero sin darte cuenta los amigos, la gente en las redes sociales, te enseñan fotos, recuerdos, y es espectacular. Fue un momento increíble, pero hay que ser realistas. Va a ser muy complicado. Parece que aún no tendremos el cambio 'seamless' (sin cortes entre marchas) y es un circuito con una recta muy, muy larga, así que. Vamos a sufrir.

- ¿El premio a lo de esos años es esto, estar en una fábrica? ¿Está donde pensaba o las expectativas eran mayores?

- Normalmente todos los que llegan a una fábrica lo hacen por ganar el campeonato de Moto2 o 250cc. Yo llegué desde CRT/Open, trabajando muchísimo con motos inferiores y estoy muy orgulloso de estar en Suzuki. Pero si firmé con ellos fue para intentar estar delante, mucho más de lo que estuve el año pasado. Quizás al principio éramos demasiado optimistas. Empezamos muy bien, haciendo una 'pole', un segundo lugar en Argentina en entrenamientos, y eso hacía que quisiéramos estar muy delante. Pero la realidad es otra. La realidad es que hasta el momento no estamos avanzando como tendríamos que avanzar, Suzuki no está desarrollando la moto como esperábamos y estamos lejos.

- ¿Le asusta que en la última época de Suzuki en MotoGP, en la de Bautista, no terminasen de tener una moto competitiva y que eso se pueda repetir?

- No. Tengo mucha confianza en ellos. Yo ya sabía cuando firmé que no sería una cosa fácil, aunque es verdad que un poco te entristece estar donde estamos, pero sigo teniendo confianza, un aspecto fundamental para poder aspirar a conseguir éxitos.

Mundial apretado

-¿Cómo ve este final de Mundial entre Rossi y Lorenzo?

-Para mí Jorge está siendo más rápido que Valentino, casi cada fin de semana. Pero un Mundial no lo gana el más rápido siempre y eso hay que tenerlo muy presente. También hay que saber correr en agua. Hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan y Valentino lo está aprovechando más que Jorge. Va a ser un final apretado, aunque para mí Jorge, aunque tenga 23 puntos de desventaja, sigue siendo favorito.

-¿Y le sorprende Rossi?

-Sí y no. Sí que es cierto que con la edad que tiene, el nivel que está demostrando es para mí uno de los años con más nivel de la historia, es tremendo, pero aun así es Valentino Rossi. Aprovecha muy bien sus oportunidades. No falla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios