Borrar
MOTO3

El alivio de Antonelli

Saliendo desde la 'pole', el italiano consiguió la primera victoria de su carrera, por delante de Bastianini y de Binder

B. GONZÁLEZ

Lunes, 17 de agosto 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Niccolò Antonelli debutó en el Mundial de Moto3 en 2012 enrolado dentro de la prestigiosa estructura dirigida por el excampeón Fausto Gresini. Desde las primeras carreras, Antonelli llamó la atención, sobre todo de la prensa de su país, ávida por encontrar pilotos que hiciesen recuperar al motociclismo transalpino el puesto que tradicionalmente había ocupado, aunque no cumplió con esas expectativas. En su segundo año fue más noticia por las veces que se caía en carrera que por sus resultados, un hecho que minó su moral. En la tercera volvió a no llegar donde se esperaba y eso hizo que terminase saliendo del Gresini Racing donde, además, había sido eclipsado por el nuevo talento italiano, Enea Bastianini. Para 2015 ocupó una de las dos plazas del modesto -y experimentado- Ongetta, donde por fin está saliendo su mejor versión.

Antonelli forma parte desde mayo del año pasado de la 'VR46 Academy', ese grupo de jóvenes pilotos que entrenan junto a Valentino Rossi. Este año ha mejorado en cuanto a su consistencia: quinto en Le Mans, sexto en Italia, cuarto en Montmeló a 0.087 del podio y quinto en Sachsenring a 0.061 del tercero. El sábado, en Brno, sumó la segunda 'pole' de su carrera. El domingo se mantuvo en el grupo de cabeza en una prueba recortada a doce vueltas tras las dos caídas, jugó todo hasta el final y sacó provecho de un último esfuerzo en la última vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios