Borrar

Aleix Espargaró coloca a Suzuki al mando de MotoGP

COLPISA

Sábado, 18 de abril 2015, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suzuki había regresado en este 2015 a MotoGP tras marcharse del campeonato al final de la temporada 2011 con la intención de ir trabajando poco a poco para ser competitivos (algo que la fábrica japonesa, en realidad, solo había rozado en la nueva clase reina). Habría que remontarse hasta 2007 para encontrar a una Suzuki al frente de una tabla de MotoGP con la pista seca: lo hizo en el warm up de la carrera de Misano el australiano Chris Vermeulen. En Termas de Río Hondo Aleix Espargaró lo logró por dos veces, acelerando las perspectivas de la marca nipona tras su regreso.

Primero por la mañana, con la pista muy sucia, en una sesión que los pilotos de la clase reina, encabezados por el campeón Márquez, calificaron de inútil. Por la tarde el de Granollers volvió a ser el más rápido, esta vez con tiempos de verdad. Eso sí, el registro que le colocó al frente en el primer día lo hizo con el neumático extra blando del que no disponen ni las Yamaha ni las Honda. «Lo importante es que tenemos buen ritmo y para mí más que el 38.7 es muy bueno el haber estado liderando todo el entrenamiento desde el principio al final con la goma dura», explicaba satisfecho. «Será un claro rival para la pole, luego ya veremos cómo va para carrera», concedió Márquez.

Mientras, en Moto2 y Moto3 se mantiene la tónica de las dos primeras pruebas. Tras su aplastante dominio en Austin, el británico Kent volvió a abrir una buena brecha ayer. En Moto2, los cuatro primeros quedaron separados por apenas 192 milésimas: Zarco, Lowes, Kallio, y el campeón, Rabat, que debe firmar un buen resultado para recuperar puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios