Borrar
Pedrosa, en una imagen de archivo.
La mala suerte golpea de nuevo a Pedrosa
MotoGP

La mala suerte golpea de nuevo a Pedrosa

Honda busca un piloto suplente y Casey Stoner es uno de los candidatos

Sylvain Dubus

Lunes, 30 de marzo 2015, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Dani Pedrosa, piloto oficial de Honda desde 2006, anunció este lunes que se retira indefinidamente de los circuitos por unos dolores recurrentes en el antebrazo derecho, un nuevo capítulo de mala suerte en su carrera desde que llegase a MotoGP.

El inicio de la carrera del piloto catalán, que ahora tiene 29 años, fue de lo más prometedor: debutó en 2001 en el Gran Premio de Japón y, en 2003, con 18 años, ganó el mundial de 125 cc y se coronó en 250 cc en dos temporadas consecutivas (2004 y 2005). Pedrosa dio el salto a la máxima categoría un año después y estaba llamado a hacer historia en MotoGP, pero la suerte nunca estuvo a su lado, sumando subcampeonatos (2007, 2010 y 2012) y terceros puestos (2008, 2009, 2013).

Ya en su primer año (2006) tuvo opciones al título, pero una caída en Malasia arruinó su final de temporada y acabó quinto en el campeonato. En 2007, poco pudo hacer ante el 'tornado' australiano Casey Stoner, intocable con su Ducati, pero acabó segundo, con un punto más que el mito Valentino Rossi. En 2008 lideraba el Mundial hasta que se cayó en Alemania y en 2009 nada pudo hacer ante el dominio de las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

El piloto de Honda estuvo muy cerca de ganar el Mundial de 2010, pero se destrozó la clavícula en cuatro trozos en una caída en los ensayos del Gran Premio de Japón y tuvo que ceder la corona a su compatriota Lorenzo. En 2011 sufrió también varias caídas que le relegaron al cuarto puesto del Mundial y un años después volvió a ser subcampeón, otra vez por detrás de Lorenzo. En 2013 vio llegar a su equipo al novato Marc Márquez, que acabó con todos los récords para ser el campeón más joven de la historia, un título que repitió, con un dominio arrollador (10 victorias consecutivas), en la temporada pasada.

En 2014, además, comenzaron los problemas de Pedrosa en el antebrazo. "He intentado por todos los medios arreglarlo. El año pasado, como ya sabéis, tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido. La situación durante el año pasado fue bastante difícil, disputando cada carrera con muchos problemas", explicó el piloto al anunciar su retirada por tiempo "indeterminado". "Es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera porque no puedo dar lo máximo de mí (...) Ha llegado un punto en el que tengo que retomar el camino de intentar solucionar el problema", añadió.

Honda deberá buscarle un sustituto rápidamente, ya que podría ser sancionada si no alinea un segundo piloto en el Gran Premio de Argentina de mediados de abril. Se especula incluso con un posible regreso a los circuitos de Stoner.

Pedrosa, por su parte, deberá buscar la recuperación para volver a los circuitos y tratar de cumplir con su sueño de ser campeón de MotoGP. El piloto catalán, con fama de introvertido y poco agresivo, había cambiado en los últimos años esa actitud, tanto en la pista como ante la prensa. Lejos queda ya cuando era criticado porque su cuerpo de 'jockey' (1,60 m y 50 kilos) le hacía ir más rápido en la moto y ahora ya todo el mundo reconoce los méritos de este piloto talentoso, pero lastrado por un físico frágil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios