Borrar
MOTO2

Rabat quiere marcar tendencia

M. SESÉ

Jueves, 2 de abril 2015, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Moto2, Esteve Rabat quiere convertirse en el primer campeón que revalida el título. Tito demostró una solidez a prueba de todo tipo de adversidades, y el nivel al frente de 2014 no puede suponer sino un primer paso en una carrera brillante en la élite. Suya es la presión, y suya la responsabilidad de cargar sobre sus espaldas con la vitola de máximo candidato. Sin embargo, no hay que irse demasiado lejos para encontrar amenazas.

En su garaje estará el flamante campeón de Moto3, Álex Márquez, que desde la sombra, igual que el pasado año, pronto puede asaltar las primeras posiciones. Ya ha demostrado que no le incomoda en absoluto el papel de secundario. No será el único en intentarlo. En el Mark VDS preocupa la alianza de Zarco con Ajo Motorsport, ya que el francés es muy peligroso.

Otro 'box' en el que hay puestas muchas esperanzas es en el de Páginas Amarillas HP 40, ya que bajo el mando de Sito Pons emergen un Luis Salom que se perfila como candidato si consigue hallar templanza y paciencia, y un Álex Rins que por fin encontrará una moto de su tamaño para demostrar que su insultante juventud, 19 años, y su incuestionable talento, van acompañados de la regularidad de la que adoleció en 2014. Además, los habituales Luthi, Folger, Kallio y compañía quieren pasar de luchar por triunfos esporádicos a convertirse en alternativas reales. Mucho ojo también con Nakagami, que falló estrepitosamente el pasado curso pero que posee un talento inagotable, y especialmente alerta con Sam Lowes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios