Borrar
Márquez se queda solo en la historia
Motociclismo | MotoGP

Márquez se queda solo en la historia

Logra su victoria número 13 en una temporada después de una exhibición en Cheste. Rossi, subcampeón del mundo

Miguel Sesé

Domingo, 9 de noviembre 2014, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez consiguió en Cheste el objetivo de quedarse en solitario con el récord de victorias en una temporada. Después de la inmensa alegría que le brindú su hermano Álex horas atrás, el bicampeón del mundo de MotoGP alcanzó el número 13, lejos de la mala suerte, y dejó a Doohan, con doce, segundo en la clasificación histórica.

La doble incertidumbre de la carrera era saber si Marc conseguiría el hito y saber quién sería el subcampeón, algo que terminó por recaer en Valentino Rossi, segundo en la carrera del Ricardo Tormo.

Sin embargo hubo una tercera duda, la provocada por la lluvia. Amenazó con caer antes del principio, chispeó en los compases iniciales y volvió a arreciar en el último tercio de la prueba. No fue a mayores, salvo para Jorge Lorenzo, que en una temporada irregular parece haber perdido todo el 'feeling' en cuanto aprecia lluvia en su visera.

En el primer conato de lluvia el mallorquín perdió posiciones, quedándose por detrás de las Ducati. En el segundo, se precipitó y entró antes de tiempo a poner neumáticos de seco. Cuando ya estaban destrozados, Jorge volvió cabizbajo a boxes para no salir más, entregándole a Rossi en bandeja de plata el premio del subcampeonato.

La carrera había sido dominada por Iannone, que como casi siempre fue gaseosa montado en su segunda Ducati. Pasaron las vueltas y Márquez se cansó de ir agazapado. Mejoró sus registros medio segundo por vuelta y se marchó, imparable, a por su decimotercer triunfo. Tras él Rossi firmaba su objetivo principal, y tercero era Pedrosa, como casi siempre a la sombra de los protagonistas estelares.

Cuarta y quinta fueron dos Ducati, la de Crutchlow y la de Dovizioso, después de que el desfallecimiento de Iannone acabase con un abandono por problemas mecánicos.

Otra lucha fraternal, la de los hermanos Espargaró, se saldó con victoria de Pol. Pero Aleix y 'Polyccio' no eran los protagonistas, sino los Márquez, con Marc quedándose solo en la historia y Álex proclamándose campeón de Moto3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios