Borrar
MOTOCICLISMO

Antonelli se aprovecha de la pelea entre Miller y Márquez

JUAN ANTONIO LLADÓS

Viernes, 14 de noviembre 2014, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El principal interés de la primera jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo se centró en gran medida en la lucha por la mejor posición entre los aspirantes al título mundial de Moto3, el último al que le falta propietario y por el que pugnan el australiano Jack Miller (KTM) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

Mientras las miradas se centraron en ellos, el italiano Niccolo Antonelli (KTM) supo sacar provecho de la situación para auparse hasta la primera posición en los minutos finales de la primera jornada. El piloto italiano marcó un mejor tiempo de 1:39.647, que se quedó a menos de dos décimas de segundo del récord de la vuelta más rápida, que ostenta desde el pasado año Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), entonces con KTM, con 1:39.459.

Hasta ese momento el líder de los entrenamientos había variado en unas cuantas ocasiones, con minutos de protagonismo para el español Efrén Vázquez (Honda) o el italiano Romano Fenati (KTM), mientras que el líder del mundial, Alex Márquez, parecía tener problemas para lograr un buen registro, pero no fue así y, tras conseguir una buena puesta a punto de su Honda, obtuvo el mejor tiempo de la categoría en la misma vuelta en la que se lo arrebató el italiano.

Un giro más tarde el piloto de Estrella Galicia 0,0 vio cómo era también superado por el australiano, si bien entre ellos apenas hubo una diferencia de 68 milésimas de segundo.

Por otro lado, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se puso líder de la segunda tanda de entrenamientos libres de MotoGP en el último minuto y también en el cómputo global de la jornada con 1:31.296. Tanto el piloto de Repsol Honda como el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acabó segundo el día, no pudieron rebajar su registro matinal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios