Borrar
La carrera de Moto3 en Australia.
Miller se agarra a un clavo ardiendo
MotoCICLISMO | GP DE AUSTRALIA

Miller se agarra a un clavo ardiendo

Vence en casa por delante de Márquez y Rins y se queda a 20 puntos del líder de Moto3

Miguel Sesé

Domingo, 19 de octubre 2014, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos y tres centésimas de ventaja respecto a Márquez y Rins le sirvieron a Jack Miller para reengancharse al Mundial de Moto3. El australiano, que corría en su casa, aprovechó al máximo el conocimiento del trazado para obtener su quinto triunfo del año. El resumen de la prueba se puede condensar en el último giro, al que se llegó de forma muy igualada y con una solución de infarto.

Miller se puso a comandar la prueba en la primera curva, y desde el liderato cerró todos los huecos posibles hasta la bandera de cuadros. «Lo di todo, quería ir delante en el último sector» explicó el impetuoso piloto, que el año que viene demostrará sus dotes en MotoGP.

Antes, hasta siete pilotos habían pasado por el liderato, entre ellos Márquez, que quería terminar de apuntalar su puesto de privilegio, y Rins, a quien el tercer puesto le dejó un sabor agridulce puesto que aspirar a lograr el campeonato es ya poco más que una quimera. Peor les fue a otros como Efrén Vázquez, cuarto a cuarenta y cuatro milésimas y que acumuló dos sanciones en el mismo fin de semana, y Fenati, al suelo en el penúltimo giro en un final de temporada decepcionante para él.

De cara a Malasia, Álex Márquez mantiene 20 puntos de ventaja sobre Jack Miller, por lo que le valdría con seguir la estela del oceánico en las dos pruebas restantes para ser campeón, siempre y cuando Rins, a 41, no lograse una proeza que también necesita de los errores ajenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios