Borrar
Márquez, en los entrenamientos del Gran Premio de Aragón.
Márquez, un muro infranqueable
GRAN PREMIO DE ARAGÓN

Márquez, un muro infranqueable

'Pole' y récord para el de Cervera, muy superior a su compañero y sus rivales

MIGUEL SESÉ

Domingo, 28 de septiembre 2014, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez lo volvió a hacer. Motorland es, según sus palabras, su circuito favorito, y en él no faltó a su cita habitual con el primer puesto de la parrilla. El líder esperó hasta la bandera a cuadros, pero consiguió rebajar en más de tres décimas el tiempo que hasta entonces mandaba, el de su compañero Dani Pedrosa. Fue, además, el récord del trazado, y lo hizo con una aparente sencillez y superioridad pasmante. Su 1'47"187 rebaja en seis décimas su propia 'pole' del 2013. Y es que lo que ocurre con este genio es que muchos de los hitos que obtiene lo hace tras arrebatárselos a sí mismo. Nadie en el presente inmediato, y pocos ya en el pasado, consiguen resistir el hambre voraz del caníbal de Cervera.

MotoGP vislumbraba en el horizonte una cita en la que, a priori, las HRC lo tienen todo para pasearse frente a sus rivales. El trazado de Alcañiz es probablemente el que más se ajusta a las condiciones de la Honda de todo el Mundial. Dos rectas muy largas y un sinfín de momentos en los que la aceleración lo es todo, convierten a las máquinas de Nakamoto en inmensamente favoritas, algo que tras el doblete en la clasificación queda muy refrendado.

El motor de las Ducati volvió a funcionar, aupando a Andrea Iannone a la primera fila y a Crutchlow a la segunda. Dovizioso, 'sospechoso habitual' cuando la marca italiana obtiene buenos resultados, se fue esta vez al suelo. La mejor de las Yamaha fue la de Pol Espargaró, cuarto. En la marca oficial el descalabro fue evidente, pero no por ello dejó de ser previsible. Valentino Rossi hizo sexto mientras que Jorge Lorenzo se conformó con la séptima plaza, en la tercera línea de salida junto a Bradl y el propio 'Dovi'.

Antes, el hecho de que 12 pilotos estuvieran en el mismo segundo propició que Valentino Rossi tuviera que fajarse en la Q1, accediendo a la definitiva Q2 junto al sorprendente Héctor Barberá, que pasó en apenas 24 horas de tener que tirarse en marcha de una moto incendiada a meterse entre los doce mejores pilotos del sábado.

Rabat, en la segunda fila

Tito Rabat partirá desde la segunda fila en Moto2 después de una clasificación ajustadísima. El líder del campeonato sí posee el ritmo, pero no consiguió marcar una plusmarca que le permitiera partir desde una posición más adelantada. Esteve luchará por el triunfo con su compañero Kallio, segundo, con el peligroso Zarco, tercero, y con un Maverick Viñales a quien se le da la perfección Motorland y que se hizo con una espectacular 'pole'. Aquellos que no son candidatos ya al Mundial son ahora doblemente peligrosos. Mientras que Kallio y Rabat tienen muchas cosas que perder, ellos sólo pueden sumar y ganar. Las fuertes frenadas del circuito, además, permiten unas derrapadas salvajes en las 600 cc, por lo que la expectación es tal que pocos dudan que se verá una de las carreras más bonitas de la temporada.

En Moto3, tres son las condiciones necesarias para triunfar. Tener el ritmo, tener la moto y dominar el circuito. Lo sabía bien Álex Rins, que compartía las tres virtudes necesarias para hacer una buena clasificación. Español, en una buena moto y en un formidable estado de forma. El catalán, que ha ido de menos a más esta temporada, aprovechó la jornada para manadarle un claro mensaje a Jack Miller: quiere el Mundial, tanto como el australiano. Mandó en toda la sesión, y desde los primeros compases él fue el casco rojo, la referencia a seguir, porque nadie conseguiría superarlo.

Por detrás sí había guerra, tanto en las posiciones como en los rebufos que tanto molestan a los pilotos cabeceros. En uno de ellos Danny Kent se encaramó a la segunda posición, dejando el cierre de la primera fila a Juanfran Guevara, que peleó la 'pole' hasta la mismísima bandera a cuadros.

La segunda fila albergó a los otros dos candidatos al título, Miller, en cuarta posición, y Álex Márquez, quinto. El joven y prometedor Bastianini los acompañará en la segunda fila. Volvió a dar la de arena Fenati, perdido en la quinta fila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios