Borrar
Viñales sorprende a los favoritos al título
Motociclismo | Moto2

Viñales sorprende a los favoritos al título

Maverick se lleva la 'pole' por delante de Kallio y Zarco. Rabat, en la segunda fila

PPLL

Sábado, 27 de septiembre 2014, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Maverick Viñales (Kalex) dio un paso al frente durante la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto2 en Motorland al conseguir el mejor tiempo, en tanto que su compatriota Esteve "Tito" Rabat (Kalex) acabó tercero.

Viñales dominó casi toda la tercera tanda de pruebas libres, en la que acabó con un registro de 1:53.755, tras dar un auténtico recital de derrapadas que no pudo contrarrestar el líder del mundial, "Tito" Rabat (Kalex), quien se tuvo que conformar con la segunda posición sin llegar a rebajar su crono de la primera jornada.

Rabat rodó ayer en 1:53.838 y hoy se tuvo que conformar con hacerlo a milésimas de ese registro, con 1:53.882 y casi al final de la tanda 1:53.878, insuficiente para desbancar a Viñales e incluso para defenderse de los ataques del francés Johann Zarco (Caterham Suter), quien en su última vuelta acabó a cinco milésimas de Viñales y relegó al líder del mundial a la tercera posición, si bien en el cómputo global de entrenamientos el español es segundo.

Tras ellos concluyeron el suizo Dominique Aegerter (Suter) y el finlandés Mika Kallio (Kalex), el principal y casi único rival de Rabat en la pelea por el título mundial, puesto que Maverick Viñales, tercero en el campeonato, se encuentra a 79 puntos de distancia de su compatriota.

Julián Simón (Kalex) peleó con el italiano Franco Morbidelli (Kalex) por la sexta plaza, que acabó en manos de éste por apenas trece milésimas de segundo.

Axel Pons (Kalex), encabezó un cuarteto de pilotos españoles a partir de la decimotercera posición integrado por Luis Salom (Kalex), Nicolás Terol (Suter) y Jordi Torres (Suter).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios