Borrar
El mallorquín aspira a ganar en un circuito favorable para su Yamaha.
Lorenzo y Yamaha afinan el diapasón para Silverstone
GP DE GRAN BRETAÑA

Lorenzo y Yamaha afinan el diapasón para Silverstone

El trazado británico es uno de los puntos en los que creen tener posibilidades de desbancar a Márquez y HRC

Miguel Sesé

Jueves, 28 de agosto 2014, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Silverstone es el lugar hacia el que apuntan los tres diapasones de Yamaha. El trazado británico, en el que Jorge Lorenzo venció en un cuerpo a cuerpo a Marc Márquez el pasado año, es visto por el segundo equipo del Mundial como un territorio propicio para que, al menos una vez, sus monturas se impongan a las todopoderosas HRC. Después de Brno, donde el líder del campeonato perdió a manos de Pedrosa su condición de invencible, el propio Lorenzo e incluso Valentino Rossi sueñan con una nota discordante de los pilotos de Nakamoto y poder romper la predominancia absoluta del garaje enemigo.

La República Checa deparó hace apenas dos semanas un episodio inesperado. No es que Marc Márquez no ganase, es que apenas pudo ser cuarto, lejos del podio y sin que una caída se hubiera interpuesto en su camino. Tal imprevisto fue recibido con escepticismo en el equipo del '93', aunque sin darle más importancia que la de un traspiés que, además, puede liberar de tensión al genio de Cervera. Además, la 'buena' noticia para los ingenios de Nakamoto es que fue Dani Pedrosa quien, con cierta holgura, se hizo con los 25 puntos. O lo que es lo mismo, líder y escudero llevan las dos motos al lugar predominante que les corresponde. Así ha sido en todas las pruebas precedentes y no quieren que Reino Unido sea una excepción.

Al lado, las Yamaha han cargado las pilas. Jorge Lorenzo acumula tres cajones de forma consecutiva, y ha asumido un rol con el que, por fin, parece sentirse cómodo. Una vez superada la resignación de saber que no será campeón en 2014 y que no dispone de una montura competitiva para ganar la guerra, ha cedido toda la responsabilidad a Honda y a Marc, de quien dice que puede batir todos los récords debido a su precocidad, su ausencia de miedo y su buen hacer tanto en los entrenamientos como en las carreras. Ahí, agazapado en las sombras, Jorge espera dar un zarpazo que restañe en parte las heridas de un luchador condenado a pegar zarpazos furtivos. Valentino Rossi también ha encontrado la regularidad en las inmediaciones del podio, y a pesar de que sus tres adversarios se han mostrado ligeramente superiores sabe que tiene más de una bala en la recámara. Condiciones climatológicas cambiantes como las esperadas en Inglaterra se alían a su favor. Todo lo que sea una carrera atípica multiplica las opciones del 'Doctor'.

Tras los cuatro gigantes destaca Andrea Dovizioso, capaz de ubicar delante a la Ducati, muy por encima de un Cal Crutchlow que tratará de aprovechar su condición de ídolo local. Los Espargaró buscarán sus opciones mientras que Scott Redding deseará, al menos, superar la sonrojante Q1.

Duelo Marc VDS en Moto2

Tito Rabat y Mika Kallio llegan a Silverstone con las espadas en todo lo alto. El español posee doce puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, que sabe que necesita seguir mermando la moral de Esteve, algo que en Brno no sucedió. Allí el líder, en un fin de semana perfecto, consiguió el triunfo de forma sobrada, aunque secundado por el finlandés, que no ceja en su empeño de amargarle la fiesta al máximo favorito.

Moto2 contará con dos caras nuevas. La primera es el debut de Dakota Mamola en la categoría intermedia. Es el hijo del impresionante Randy Mamola, a quien todavía se puede ver por los circuitos de medio mundo haciendo exhibiciones con una Ducati entre carrera y carrera y, probablemente, el mejor piloto de la historia de entre los que nunca llegaron a alcanzar el campeonato. Dakota debutará a los mandos de la moto de Nico Terol, ausente por enfermedad. No será el único atractivo en las 600 cc, que contarán con una vuelta muy especial, la de Jeremy McWilliams, que participará como piloto invitado con la Brough Superior.

Moto3, por su parte, aguarda otra carrera en grupo e imprevisible, aunque no con tantos candidatos como en Brno, donde hasta trece pilotos se jugaron la victoria en la última vuelta. El líder Jack Miller comienza a impacientarse con carreras tan ajustadas en las que hay mucho que perder y poco que ganar, y sus rivales se frotan las manos ante posibles errores del australiano. Entre ellos destaca Romano Fenati, aquejado de irregularidad. En el otro extremo hallamos a Efrén Vázquez, siempre ahí pero, salvo en Indianápolis, siempre un paso por detrás. En situación intermedia los dos Álex, Márquez y Rins, capaces de lo mejor y de lo peor, como el '42' hace dos semanas, que creyó haber ganado cuando todavía quedaba una vuelta por delante. Probablemente no salga de Silverstone el campeón del mundo, pero es posible que alguno de ellos quede muy tocado en sus aspiraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios