Borrar
Masbou vence tras un error clamoroso de Rins
Motociclismo | Moto3

Masbou vence tras un error clamoroso de Rins

El piloto español celebró el 'triunfo' una vuelta antes de la conclusión. Pocos cambios en la general.

Miguel Sesé

Domingo, 17 de agosto 2014, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Rins levantó los brazos al pasar primero por la línea de meta. Era el broche perfecto a un buen fin de semana y que le iba a servir para consolidarse como candidato al título. Su problema fue que lo hizo una vuelta antes de la conclusión. El fallo, clamoroso, le apartó de la lucha por el triunfo real, que cayó de la mano de Masbou precediendo a Bastianini y Kent.

Resulta muy complicado analizar una carrera con diecisiete pilotos en el grupo de cabeza, y eso es un mérito absoluto de Dorna, que ideó un campeonato con motocicletas tan parejas.

Álex Márquez, Masbou y Bastianini eran los más prominentes en la cabeza, mientras que otros muchos, como Miller, Fenati o Vázquez preferían ir de tapados y protegidos en el medio del grupo. En cabeza había toques, y los carenados mostraban ya señales de la batalla, pero nadie se quedaba descolgado.

A cinco vueltas para el final Álex Rins dio un paso adelante y se colocó quinto. Empezaba la carrera de verdad en Brno. No le dejaron hacer nada, y pronto el grupo volvió a engullirlo. La cabeza era cosa de Masbou, con un ritmo un poco superior, y Márquez, mientras que el resto necesitaban un 'sprint' loco para alcanzar el cajón.

Las frenadas, a dos para el final, se convirtieron en una locura, con hasta siete pilotos con trazadas diferencias buscando su trazada en la siguiente curva. Era inevitable que ocurriera un incidente, y pasó pero en forma de distracción. A falta de una vuelta, Rins levantó las manos y se puso a celebrar una victoria que no había logrado todavía, perdiendo toda opción de manera ridícula y lastrando sus opciones al campeonato. El último giro fue para él una contrarreloj intentando recuperar puntos, algo que logró hasta la novena plaza.

Por delante Jack Miller se había colocado como líder de forma inesperada. El problema es que había muchos pilotos que no tenían nada que perder, mientras que el australiano sí debe pensar en planes a mayores. En la recta final, el arrojo de Masbou se llevó el gato al agua y la victoria, por delante del joven y brillante Bastianini y de Kent, que cerró el cajón.

Respecto a la general, Álex Márquez consiguió meterse cuarto, por delante del propio Miller, quinto. Efrén Vázquez, discreto, apenas pudo ser octavo, mientras que Fenati se quedó undécimo.

Masbou fue el vencedor, pero el protagonista involuntario fue Rins, que se creyó vencedor y sale de Brno como uno de los principales perjudicados de una carrera apasionante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios