Borrar
Marc Márquez se muerde las uñas en el garaje.
Márquez se ha quedado solo
MOTOCICLISMO

Márquez se ha quedado solo

El catalán se llevó la 'pole' y espera lograr el récord de once triunfos consecutivos

MIGUEL SESÉ

Domingo, 17 de agosto 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez tiene destrozados a sus rivales. Gane o no todas las carreras del Mundial de MotoGP, y haga lo propio o falle en la República Checa, el daño es ya irreparable en aquellos contrincantes que fueron todo y que ahora son sombras de sí mismos. Lo visto en Brno, al menos en la clasificación, no hace sino refrendar la absoluta superioridad del líder, que se hizo con la 'pole' y dejó lejos, muy lejos, a sus habituales adversarios, que han optado de forma unánime por asentar su situación de desventaja actual antes que arriesgar en cambiar algo, por miedo a que lejos de suponerles un empujón les restase la competitividad que aún les queda y que les lleva a ocupar los puestos del podio que viven un peldaño por debajo del dominado por el joven dictador.

En un fin de semana raro y con la presencia esporádica de la lluvia, el '93' ha sabido sobreponerse a todo para conseguir la primera plaza de cara a la carrera, secundado por los dos Andrea, Dovizioso y Iannone, a los mandos de la Ducati 'oficial' y la Pramac, en unos resultados que comienzan a no ser tan extraños, por sus virtudes y por el estado de 'shock' en el que viven anclados los llamados a ocupar las plazas punteras. En Indianápolis fue 'Dovi' quien empleó el rebufo de Marc, lo único que se le acerca, y en el centro de Europa ha sido Iannone quien se ha puesto a rueda de Márquez para auparse hasta la primera fila. «Le debo una cena», explicó divertido tras la sesión. No sería descabellado ver dentro de poco a alguna montura con tres diapasones hacer lo propio.

Muchos se preguntarán dónde quedaron los Pedrosa, Lorenzo y Rossi, y la respuesta es que ni ellos mismos saben ya cómo afrontar una temporada en la que, por diversos motivos, han sido barridos del mapa. Dani hizo quinto, pero continúa envuelto en una dinámica absolutamente. Pese a todo, se postula como el principal escollo para que su compañero no eleve a once los triunfos logrados en el presente Mundial. Jorge, por su parte, logró salvar los muebles en su última tentativa para cerrar la segunda línea. Valentino se había abrasado los dedos de una mano en la cuarta sesión de libres, y apenas pudo conseguir la séptima plaza. Lo malo es desde dónde salen, lo peor es que, ganen o pierdan la batalla, son conscientes de que ya han perdido la guerra.

Rabat, más que una 'pole'

La séptima 'pole' de la temporada para Tito Rabat en Moto2 no es una más. Lo conseguido por el español es un puñetazo en la mesa justo cuando más lo necesitaba. El líder estaba viendo cómo su compañero de garaje, Mika Kallio, empezaba a sublevarse y por fin consiguió sacarlo de rueda.

Mientras que Esteve mejoraba el mejor tiempo de la categoría, que estaba en poder de Pol Espargaró desde el año pasado, su adversario sucumbía y acababa con el sexto puesto, pero por los suelos. Maverick Viñales finalizó en una decepcionante decimoséptima plaza.

En Moto3, Álex Márquez completaba el pleno del 'Rufea Team', alusivo a la población ilerdense donde tanto él como su hermano Marc y Tito Rabat se desplazan para hacer 'dirt track'. Rins, segundo, y Antonelli, completaron la primera fila. Miller saldrá sexto y Efrén, octavo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios