Borrar
Rabat recupera las mejores sensaciones
Motociclismo | Moto2

Rabat recupera las mejores sensaciones

Fue el más rápido en la clasificación en Brno; Kallio sintió la presión y acabó por los suelos

Miguel Sesé

Sábado, 16 de agosto 2014, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Séptima 'pole' de la temporada para Tito Rabat en Moto2, pero no es una más. Lo conseguido por el español es un puñetazo en la mesa justo cuando más lo necesitaba. El líder estaba viendo cómo su compañero de garaje, Mika Kallio, empezaba a sublevarse de forma más que evidente, y por fin consiguió sacarlo de rueda.

Mientras que Esteve mejoraba el mejor tiempo de la categoría, que estaba en poder de Pol Espargaró desde el año pasado, su adversario sucumbía y acababa la sesión con el sexto puesto, pero por los suelos. Kallio supo que tenía que ir un paso más allá, y se encontró con el frío asfalto del circuito de la República Checa, que se rebeló igualado en la categoría intermedia.

En la primera línea, junto a Rabat, se posicionaron Tomas Luthi, que dio la de cal, y Sandro Cortese, que sigue creciendo.

Aegerter, que estaba siendo habitual rondando el podio, tuvo que conformarse con la séptima plaza, mientras que Maverick Viñales finalizó en una decepcionante decimoséptima plaza. Tampoco se le dio bien a su compañero Luis Salom, decimoquinto.

La 'pole' de Rabat supone un pleno del denominado 'Rufea Team', alusivo a la población ilerdense donde tanto él como los hermanos Márquez (Álex y Marc) se desplazan para hacer 'dirt track'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios