Borrar
Márquez, saluda tras conseguir la 'pole'.
Márquez y después, su rebufo
MOTOCICLISMO

Márquez y después, su rebufo

Octava 'pole' para el piloto de Honda, secundado por Dovizioso, que aprovechó su estela, y Jorge Lorenzo

MIGUEL SESÉ

Sábado, 16 de agosto 2014, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez sólo tiene rivales cuando habla en las ruedas de prensa previas a los Grandes Premios. Con nueve victorias en nueve carreras, el genio con el '93' en el carenado se empeña en recordarle al mundo lo difícil que es cada fin de semana, y cuánto trabajo hay detrás de cada uno de sus triunfos. Sin embargo, en cuanto toca el asfalto y aprieta el puño derecho todo lo demás parece un juego de niños.

Indianápolis no iba a ser una excepción, al menos en la clasificación, y pese a los ligeros cambios de trazado y el reasfaltado, Marc pasó por encima de sus rivales para lograr la 'pole' y posicionarse como el principal candidato, de nuevo, a salir con veinticinco puntos en el zurrón.

Desde el pasado mes de marzo y hasta bien entrado el presente agosto los debates apenas aparecen en la previa. Abandonada la cantinela de circuito Honda o circuito Yamaha después de que las evidencias refrenden que sólo existen los primeros o, como mucho, aquellos en el que los ingenios de Nakamoto no se imponen de forma rotunda, a estas alturas de la película dos son las dudas que le restan a un campeonato con momentos álgidos, como Mugello, y una inmensa mayoría de certámenes en los que el ganador estaba escrito desde el jueves.

La primera de las incógnitas es cuándo será campeón, que a este paso puede que se complete el próximo mes. La segunda, si será capaz de ganar las dieciocho pruebas, algo que podría llevar algo de emoción hasta Cheste, donde se especula con un posible 'doblete' de Marc en Moto2 y MotoGP en el caso de que llegue con el bicampeonato en el bolsillo.

En el camino al Ricardo Tormo y la traca final se cruza un Indianápolis con las gradas prácticamente vacías, con las premisas habituales y con Márquez en la primera posición dispuesto a hacer lo único que sabe en la presente temporada: ganar.

El primero en golpear fue Aleix Espargaró, pero enseguida Lorenzo dio réplica con un excelente crono. Mientras tanto, Márquez en su primera vuelta lanzada se tenía que ir recto hacia el óvalo al retrasar demasiado la frenada inicial. Lorenzo volvía a rodar en casco rojo, pero a la primera que Marc pudo marcar un crono lo rebajó en medio segundo respecto al mallorquín.

No se conformó con eso el de Cervera, y con neumáticos nuevos consiguió rebajar otras dos décimas el registro, llevándose consigo a Andrea Dovizioso, que aprovechaba el rebufo de la HRC para meter a la Ducati en segunda posición, en primera fila. Y es que después de Marc, lo más rápido es su estela, algo que aprovechó perfectamente el italiano, sabedor de que la rueda del '93' es lo más valioso en el presente MotoGP. El propio Jorge cerró la terna, incapaz desde su Yamaha de hacer nada para plantar cara, a pesar de que ha renovado para los dos próximos años.

La parte decepcionante correspondió a Dani Pedrosa, octavo de forma poco acorde a su calidad contrastada y tras hombres como Andrea Iannone, séptimo, y Pol Espargaró, sexto. Valentino Rossi salvó los muebles en lo referido a su posición, quinta, pero se quedó a más de un segundo del 'poleman'.

Kallio hace temblar a Rabat

Mika Kallio es un auténtico dolor de cabeza para Tito Rabat. El finlandés, que ha ido de menos a más en la temporada hasta posicionarse en la amenaza real para su compañero de equipo en la carrera a por el Mundial, se ha hecho con la 'pole' en Indianápolis, marcando un gran tiempo y, lo que es más importante, un ritmo de carrera que será difícilmente contestable el domingo.

El hombre con fama de no sonreír nunca sí lo hizo en los Estados Unidos, especialmente cuando vio que sus registros no sólo no eran superados, sino que hacían estragos entre sus rivales. Lo supo bien el líder, Tito Rabat, que cuando se encontraba persiguiendo la sombra de su compañero de garaje acabó yéndose por los suelos en una zona muy rápida. El español permaneció caído lo suficiente como para preocuparse, pero se puso en pie dispuesto a dar más guerra, aunque ya será en carrera.

En Moto3, Jack Miller quiere abandonar su irregularidad en esta segunda parte del campeonato para asentarse en lo alto de la clasificación. Efrén Vázquez cuajó uno de sus mejores sábados y partirá desde la segunda posición, precediendo a Álex Márquez, muy en forma antes del parón y que se ha preparado a conciencia para el envite final. Rins apenas pudo ser decimosegundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios