Borrar
West vence y Kallio se acerca a Rabat
Motor | Motociclismo

West vence y Kallio se acerca a Rabat

Carrera de Moto2 marcada por la lluvia y las caídas en 'La Catedral'

Miguel Sesé

Sábado, 28 de junio 2014, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

West fue el más listo y, saliendo desde el puesto 23, fue capaz de ganar la prueba de Moto2 en Assen, por delante de Viñales y Kallio, con Tito Rabat sobreviviendo y sumando puntos desde la octava plaza.

La carrera comenzó a disputarse antes del arranque, retrasado media hora debido a la lluvia. El clima estaba inestable, cayendo lluvia de forma abundante pero con los rayos de sol asomando tras las nubes. El riesgo de apostar por ruedas de seco era una alternativa real, y algunos optaron por ella. Muchos de los traseros, como Jordi Torres o Jonas Folger, y también Aegerter, en las posiciones delanteras.

Fue un desastre. Tras una salida en la que Lowes y Corsi pusieron tierra de por medio, volvieron las gotas de agua y con ellas el adiós definitivo a la idea de que se crease un carril seco que permitiera competitividad en esas monturas.

Con los 'secos' eliminados, quedaba por saber cómo afrontaría la lluvia el líder, Tito Rabat, y lo hizo con calma, prudencia y casi con temor. Salió bien pero pronto se vio rebasado por el ímpetu de los que no tienen nada que perder. A la par de su compañero Kallio, fueron cediendo posiciones hasta prácticamente cerrar el top-ten. Desde ahí recuperó sensaciones en una carrera en la que nadie iba a ganar el título pero de la que se podía salir con un 'cero' al mínimo error. Muchos rivales se iban eliminando, algo que permitió a Rabat salir rasguñado, con la octava plaza, pero no herido

Por delante la lucha por la carrera era ya de cuatro hombres. West, que había salido en el puesto 23, Kallio, cuarto y aprovechándose de los trallazos delanteros, y los pilotos de Pons, Maverick Viñales y Luis Salom, que incluso llegaron a tocarse con disculpa posterior del '39', que acabó por los suelos dos vueltas después en una acción en la que él tuvo toda la responsabilidad.

Era el momento de West, que supo mejor que nadie adaptarse a las circunstancias y, tras una última vuelta tensa y con emoción, se impuso por fin en Moto2, por delante de Viñales y de Mika Kallio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios